19, enero 2023 - 6:00
Kiana Palacios tiene claras sus metas en América. FOTO: LUIS GARDUÑO
La competencia interna en América es total. Un puesto en la titularidad no se gana en noventa minutos, sino en el día a día y en los entrenamientos por más que existan nombres que estén ‘calados’ y comprobados en la Liga Femenil como en el caso de Katty Martínez, Alison González, Sarah Luebbert o Scarlet Camberos. La competencia no hace menos a Kiana Palacios, quien con goles y regularidad le hace frente a sus compañeras para abrirse paso en las Águilas y tratar de alcanzar el título de goleo.
Con cuatro torneos en el cuadro de Coapa, Kiana tiene el recuerdo fresco de haber anotado par de goles contra Puebla el pasado lunes para sumar 19 dianas en fase regular y dos en fase final, por lo que ese olfato goleador espera extenderlo para tratar de alcanzar su máximo sueño: Pelear por el título de goleo individual.
“Es que estaba muy cerca, fueron tres, cuatro los goles que me faltaron para conseguirlo y claro que me pegó en lo individual porque las cosas se estaban dando muy bien, pero durante el verano estuve entrenando mucho y esa es mi meta, así que ojalá pueda ganar ese título”, dijo con una enorme sonrisa para ESTO.
“Claro que sé que no se da así porque sí, entonces voy a trabajar muy fuerte y buscaré la manera de meter más goles para que pueda lograr ese objetivo personal, aunque también entiendo que todo va de la mano de mis compañeras, con ellas puedo alcanzarlo y el saber que todas nos apoyamos y que si a una le va bien es beneficio del equipo es algo maravilloso”, añadió desde el Nido de Coapa.
La nacida en California, Estados Unidos, vive su cuarto torneo con las Águilas y aunque el camino no ha sido nada fácil, no quita el dedo del renglón para escribir su nombre en la institución.
“Como saben por ahí he tenido algunas lesiones que me han detenido por momentos, pero es parte del futbol, por algo pasan las cosas, por fortuna me recuperé muy rápido. Claro que el proceso no fue fácil, pero con ese apoyo de todos pude salir rápido y ahora que estoy bien, que he podido arrancar de gran manera me siento contenta, feliz, con emoción de apoyar en todo lo que pueda para que juntas alcancemos el objetivo principal. Entiendo que el Club América es mucho, representa bastante, aquí han jugado leyendas importantes, se han hecho jugadores importantes y en femenil queremos hacer nuestra historia y de este lado por qué no pensar en que podemos dejar una huella”, expuso junto a las redes de una portería.
AMÉRICA APRENDIÓ LA LECCIÓN EL APERTURA 2022
El Apertura 2022 fue sinónimo de ilusión para América Femenil, tras hacer un torneo de ensueño y regresar a una Final luego de varios intentos. Sin embargo, la experiencia de Tigres le superó y las de Coapa cayeron en la búsqueda de la segunda estrella, un momento duro para las Águilas, pero del cual aprendieron una gran lección.
“Honestamente no fue fácil porque todas habíamos trabajado arduamente para llegar ahí. Ya después de ese partido terminamos muy tristes, pero regresamos y dijimos: ok, está bien, no podemos hacer nada más para cambiar eso, así que debemos dar vuelta a la página y empezamos a trabajar, claro que la pretemporada fue difícil, pero en ese proceso entendimos que todo era parte de y que ese resultado nos iba a ayudar a crecer para el futuro y entonces alcanzar ese título”, dijo para el Diario de los Deportistas, Kiana Palacios. “Ahora que ya empezamos otra campaña entendemos lo que faltó, lo que falló y lo que hicimos bien para reforzar, entonces sabemos que podemos regresar ahí y pelear”, recalcó la atacante con seguridad.
En ese sentido, ‘Súper-Ki’ como ya la conocen los aficionados, elogió el trabajo se timonel, quien aseguró les ha dado las armas suficientes para convertirse en uno de los equipos más ofensivos de la Liga: “Yo creo que es un buen entrenador, cambió nuestro estilo y la gente lo puede ver porque antes no era así. Ahora es super ofensivo, muy de toques, de presionar, siempre es de: vamos, vamos y eso en lo personal siento que nos ayuda mucho en esta Liga porque no hay tantos equipos así, nos ha ayudado bastante en ese aspecto y en lo personal creo que vamos a crecer bastante todos juntos”, expuso.
De igual manera, habló de los duelos que tuvieron en la Women’s Cup, los cuales sirvieron para elevar la competencia interna y así mostrar un mejor futbol: “Cuando salimos a la cancha y el rival ve que somos un equipo seguro de los que va al frente se siente muy bien porque estamos jugando futbol. No sé si han visto ese cambio, pero en un principio todo era diferente porque no podíamos ni hilar tres pases y ahora es como que ya tenemos diez, ritmo, ataque y sin duda es un paso muy importante. Además, creo que el jugar en esta competencia de fuera con equipos de Europa nos ayudó bastante y el estilo de Villacampa fue vital porque con eso pudimos competir allá e insisto, ahora ya jugamos, no es solamente correr por correr”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊