Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2023 - 19:05

┃ Guillermo Abogado González

Tanto Betis como Espanyol se quedaron en octavos de la copa del Rey _ Foto_ Especial

Los futbolistas mexicanos César Montes, quien rozó el gol, y Andrés Guardado, quien no jugó por suspensión, dijeron adiós a la Copa del Rey, luego que las escuadras del Espanyol de Barcelona y el Real Betis Balompié perdieron en la ronda de octavos de final tras caer frente al Athletic Bilbao y el Osasuna, de manera respectiva.

TE RECOMENDAMOS: ¡Otra vez Orbelín! Pineda vuelve a anotar con el AEK Atenas (VIDEO)

En la cancha del estadio San Mamés, los Periquitos, con Montes en el cuadro titular, visitaron a los Leones, en un partido en el que el local fue superior durante la mayor parte del compromiso, donde incluso el portero Joan García resultó el mejor elemento de los catalanes.

A los 27 minutos, Óscar de Marcos se encargó de romper el cero después de varios avisos del Athletic frente a un Espanyol que tardó en meterse al juego. En el segundo lapso, con la obligación de atacar, la visita adelantó líneas y a los 49 minutos César Montes se sumó al ataque y acarició el gol en un cobro de pelota detenida, pero Mikel Vesga evitó el festejo del mexicano.

El exjugador de Rayados de Monterrey firmó una buena actuación pese al descalabro de su escuadra y disputó todo el encuentro de esta ronda de la Copa del Rey, en una muestra de que va ganando terreno y la confianza del entrenador Diego Martínez.

En esta su primera aventura en el futbol europeo, Montes ya lleva 210 minutos disputados en el certamen copero, actividad que ya no podrá aumentar por esta eliminación, mientras que en la Liga española presume de 96 minutos, repartidos en dos cotejos. Se espera que repita en el cuadro inicial este fin de semana frete al Betis.

Precisamente el Betis, de Andrés Guardado, también quedó eliminado en estos octavos de la Copa al caer en el Benito Villamarín contra el Osasuna, en un partido emocionante que terminó 1-1 en el tiempo regular, acabó 2-2 tras los tiempos extras y en los penales los Rojillos se impusieron 4-2.

William Carvalho (62’) adelantó a los béticos, que saboreaban el triunfo, pero David García concretó el empate a un gol al 90+1’. En el primer tiempo extra, los verdiblancos recuperaron la ventaja con el gol de Sabaly (103’), aunque los de Pamplona igualaron por conducto de Rubén García en el amanecer del segundo lapso del alargue, al 106’.

Ya en los penales fallaron Sergio Canales y el ex del América, Guido Rodríguez, para que Osasuna se hiciera del boleto a los cuartos de final ya que todos sus tiradores acertaron, Ávila, Budimir, Moncayola y Barja.

Andrés Guardado no entró en la convocatoria ya que pagó un juego de suspensión tras ser expulsado en la pasada semifinal de la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

El “Principito” podrá reaparecer este sábado en lo que se prevé un duelo de mexicanos contra el Espanyol, de César Montes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊