Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2023 - 12:21

┃ Álvaro Zaldaña

Orbelín Pineda ha mantenido un gran nivel en Grecia / Foto: @orbelin90

Orbelín Pineda está imparable en la Super Liga de Grecia, pues luego de anotar el fin de semana en el encuentro ante el Panetolikos, el mexicano se hizo presente en la goleada del AEK Atenas contra Panserraikos, dentro de los cuartos de final de la Copa helénica.

Tal vez te interese: Guillemo Ochoa rompe el silencio tras la goleada: “queda levantar la cabeza y seguir”

El tanto del ex de Chivas y Cruz Azul fue el que cerró la goleada de 3-0, y ahora el equipo de Matías Almeyda tiene pie y medio en la ronda de las semifinales.

Tras un primer tiempo muy trabado, el equipo del águila bicéfala abrió el marcador al minuto 55 gracias a Petros Mantalos y aumentó la ventaja al 67’ con un tanto del trinitense Levi García.

Pineda apareció a los 89 minutos luego de recibir un centro raso al manchón penal, que el mexicano remató de primera intención y colocó el balón en el ángulo derecho. Lo que dejó totalmente inmóvil al portero rival.

Con este gol, Orbelín suma ya cuatro goles y dos asistencias en sus últimas seis partidos con el AEK Atenas, para un total de seis tantos en 18 encuentros con los helénicos.

El mexicano ha llegado a dar un impulso de calidad importante al equipo, que en la Super Liga se mantiene dentro de la pelea por el campeonato y por puestos en competencias europeas, pues marchan segundos con 41 puntos por debajo de los 45 del Panathinaikos y tres por encima del célebre Olympiacos del ex Real Madrid Marcelo.

Los siguientes compromisos de Pineda y el AEK serán ante el Ionikos de Nicea por la liga el próximo domingo, y luego la vuelta contra Panserraikos el miércoles 25.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí