Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2023 - 9:51

┃ Guillermo Abogado González

Stefanos Tsitsipas avanzó sin problemas a la siguiente ronda. Foto: AFP

El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev avanzaron a la tercera ronda del Australian Open 2023 durante la madrugada de este miércoles para mantenerse como uno de los candidatos para pelearle el título al serbio Novak Djokovic, tras el retiro del español Rafael Nadal.

TE GUSTARÍA: Nadal no sobrevivió a McDonald y se va lesionado de Australia

Tsitsipas, tercero en las preferencias de este primer Grand Slam de la temporada, no tuvo tantas complicaciones en su compromiso de la segunda fase y se impuso en tres sets corridos de 6-3, 6-0 y 6-2 al raqueta local Rinky Hijikata, quien finalizó su sueño luego de jugar en este torneo gracias a la “wild card”.

El helénico, cuarto del ranking mundial ATP, requirió de una hora y 32 minutos para liquidar a su oponente en un partido en el que demostró su superioridad al firmar seis saques ace, un 79 por ciento de efectividad en su primer servicio, 30 winners y en seis de nueve oportunidades quebró el servicio a su rival.

Ahora Stefanos Tsitsipas chocará en la tercera instancia de este Abierto de Australia contra el neerlandés Tallon Griekspoor, en un compromiso en el que el griego luce como favorito sin lugar a duda, aunque ninguno de los dos tenistas ha perdido un set en lo que va de la competencia.

Cabe recordar que el jugador nacido en Atenas ha llegado a las semifinales de este “grande” australiano en 2019, 2021 y 2022, por lo que trae deseos de revancha y por fin, al menos, querrá instalarse en una final.

Por su lado, Daniil Medvedev, ex número uno del mundo y subcampeón del Australian Open en 2021 y 2022, dejó en el camino durante la segunda ronda al australiano John Millman, quien también dijo presente gracias a la invitación. El encuentro terminó en dos horas con 19 minutos a favor del ruso con pizarra de 7-5 y doble 6-2.

La tarea no fue sencilla para el séptimo cabeza de serie de este certamen ya que protagonizó un largo primer set que tuvo una duración de una hora y tres minutos y que se definió con un previo break point y luego el ruso evitó el tie break al recuperarse de un 0-30 para llevarse el juego y set.

En este primer capítulo hay que resaltar que el sexto “game” que quedó en manos de Millman se definió en casi 11 minutos para un 3-3 emocionante.

Daniil Medvedev, quien a lo largo del partido logró 10 ace y 33 tiros ganadores, se medirá en la tercera ronda al estadunidense Sebastian Korda, vigésimo noveno preclasificado del Abierto de Australia y quien ha despachado al chileno Cristian Garín y al japonés Yo Watanuki.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace