Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2023 - 9:02

┃ Yael Rueda

Ernesto Escobedo no logro superar la primera ronda del Australia Open / Cortesía Abierto Los Cabos

El andar del mexicano Ernesto Escobedo por el Australian Open terminó muy rápido. Apenas en el primer partido del Grand Slam, fue eliminado por el japonés Taro Daniel por parciales de 5-7, 2-6, 6-3, y 3-6.

Tal vez te interese: Nick Kyrgios es baja del Australian Open; se ausentará del circuito por un tiempo

El mexicano que se encuentra en el lugar 310 del ranking de la ATP, obtuvo la nacionalidad mexicana mientras competía las rondas preliminares, por lo que los primeros juegos que tuvo en Melbourne Park todavía los realizó como estadounidense, aunque en este duelo ante Taro ya lo hizo como tricolor.

En el primer set, Ernesto Escobedo logró resistir a Taro Daniel, por lo que vendió cara la derrota con un marcador de 7-5, aunque para el segundo set el japonés dominó de forma más evidente. El set terminó por marcador 6-2 en favor del asiático.

El tricolor comenzó el tercer set arriba y le rompió el primer saque a su rival para confirmar el break y ponerse 3-0 en esa manga. Daniel Taro reaccionó, pero no le alcanzó, porque Escobedo se quedó el set con un 6-3.

En la adversidad Taro Daniel terminó por responder de buena forma a la adversidad, por lo que decidió terminar lo antes posible con el juego y liquidó con otro parcial de 6-3.

Taro Daniel tendrá que enfrentarse a Denis Shapovalov en la siguiente ronda. Su próximo rival viene de derrotar a Dusan Lajovic con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-1.

¿Por qué Escobedo se naturalizó mexicano?

El tenista mexicano nació en Los Ángeles en 1996, por lo que hasta antes de este duelo había competido por la bandera de Estados Unidos, sin embargo, tomó la determinación de convertirse en tricolor.

Según informes, la decisión la tomó debido a que sus padres son originarios de Zacatecas y quería representar sus raíces en el deporte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace