Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2023 - 22:33

┃ José Ángel Rueda

Los Bengals sufrieron el triunfo pero vencieron a los Ravens en un final cardíaco. | Foto: Cortesía

Tyler Huntley estiró el ovoide lo más que pudo a centímetros de la línea de gol cuando un manotazo de Logan Wilson se lo arrebató. El intento de touchdown había quedado corto y el balón salió directo a las manos de Sam Hubbard, quien lo regresó 98 yardas para romper el empate y darle la ventaja 24-17 a los Bengals sobre los Ravens, que a la postre sería definitiva.

Te recomendamos: Los Jacksonville Jaguars lograron la tercera mayor remontada en la historia de los Playoffs de la NFL

La jugada, plagada de dramatismo, representa lo que fue el partido entre dos rivales divisionales que se batieron al calor de los playoffs y que definieron al último clasificado de la Conferencia Americana para la ronda divisional, donde los Chiefs recibirán a los Jaguars, mientras que los Bills harán lo propio con los Bengals. En la NFC está cerrado el duelo entre los Eagles y los Giants, sólo queda por ver si los 49ers van contra Cowboys o Buccaneers.

A pesar de que los Ravens llegaron a la postemporada sin Lamar Jackson, la instancia, la experiencia del coach Harbaugh y el orgullo fueron capaces de igualar las acciones. Los Bengals eran favoritos, pero nunca se sintieron cómodos. Joe Burrow batalló para imponer sus condiciones y a pesar de que comenzó fuerte con un pase de touchdown a su inseparable socio Ja’Marr Chase para tomar una ventaja de nueve puntos tras un gol de campo de McPherson, poco a poco la cosa se complicó.

Baltimore demostró que el sistema a veces suele ser más fuerte que los propios jugadores, y en se contexto Tyler Huntley resultó efectivo. Los Ravens lograron mover el ovoide por tierra al facturar 155 yardas, condición que les permitió meter peligro a la defensiva de Cincinnati. Los Cuervos incluso lograron tomar la ventaja 10-9 al descanso producto de un pase de una yarda de Huntley a Dobbins y luego un gol de campo del certero Tucker. La sorpresa era posible.

Durante la segunda mitad, ambos equipos repartieron golpes que mantuvieron la paridad casi hasta el final. En un cambio de roles, Joe Burrow puso puntos por tierra al hacerla personal, mientras que Huntley fue profundo para encontrar a Robinson con un pase de 41 yardas. Cuando todo estaba igualado y la tensión invadía el emparrillado del Paycor Stadium vino la jugada que lo cambió todo, en una serie sostenida por parte de Baltimore que a fuerza de su poderoso ataque terrestre logró quedar a dos yardas del touchdown.

El coach Harbaugh buscó cambiar la inercia y en el pecado llevó la penitencia. Al borde de las diagonales quiso lanzar un pase en primero que representó una oportunidad perdida, y cuando buscó correr encontró un muro. Ya en tercera, con el agua al cuello, Huntley perdió el ovoide y los Bengals rompieron la paridad con un regreso histórico.

Tal vez te interese: Los Buffalo Bills aparecen en el Australian Open para apoyar a Pegula (VIDEO)

Baltimore buscó la heróica en la última serie, pero después de un fin de semana de locura, los dioses del futbol americano habían agotado los milagros. No hubo forma de que Huntley encontrará un compañero en las diagonales y los Bengals, pese al sufrimiento, avanzaron a la siguiente ronda. El sueño de la revancha sigue más vivo que nunca.

RONDA DIVISIONAL

SÁBADO
JAGUARS (4) VS CHIEFS (1) 15:30 HORAS
GIANTS (6) VS EAGLES (1) 19:15 HORAS

DOMINGO
BENGALS (3) VS BILLS (2) 14:00 HORAS
BUCCANEERS O COWBOYS VS 49ERS (2) 17:30 HORAS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace