14, enero 2023 - 14:29

Lucas Di Grassi mantuvo la pole en la CDMX / Foto: @tech_mahindra
El piloto brasileño Lucas di Grassi fue capaz de aguantar la presión en las primeras vueltas de un complicado inicio del e-Prix Ciudad de México, carrera con la que se puso en marcha la campaña 2023 de la Fórmula E.
El integrante del equipo Mahindra no tuvo ningún pestañeo y mantuvo la posición de privilegio en los primeros giros dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, de una competencia que de inmediato se vio perjudicada por una bandera amarilla y un Safety Car tras un percance de Robin Frijns, del ABT CUPRA, y Norman Nato, del Nissan.
Dicho inconveniente obligó al neerlandés y francés en abandonar la carrera mexicana, los primeros de la cita en la Catedral del automovilismo nacional, mientras que la diferencia que podía tener Di Grassi al frente del resto se perdió.
The moment our GEN3 cars made their race debut ⚡#MexicoCityEPrix pic.twitter.com/Jyh42SV6p1
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 14, 2023
Hasta la sexta vuelta se reinició la competición con Di Grassi al mando seguido de Dennis, Hughes, Lotterer, Ticktum, Wehrlein, Fenestraz, Buemi, Da costa y Evans dentro de los 10 primeros lugares de esta carrera, que de forma lamentable de nuevo apenas un giro más tarde, en el séptimo, volvió a disminuir la velocidad por un contacto de Sam Bird, quien también dejó la pista, en lo que fue un complicado arranque de campaña en el máximo de autos eléctricos.
Dicha situación propició que la fanaticada tricolor que abarrotó el AHR tardara en disfrutar maniobras, rebases y demás de este e-Prix Ciudad de México.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace