Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2023 - 23:37

┃ Karen Morán

'Neto' Escobedo representará a México en el Australian Open. FOTO: CORTESÍA Regina Cortina | @Reginacortina_

Pasaron 16 años para que México pudiera presumir de nueva cuenta a un tenista nacional en los singles de un Grand Slam, y es que este 2023, la bandera mexicana estará presente en el Draw Principal del Australian Open gracias a Ernesto Escobedo, quien jugó por primera vez como mexicano y fue justamente el día que ganó su tercer juego en la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: Santiago González accede a los cuartos de final del Torneo ATP de Adelaida

‘Neto’ derrotó en el juego definitivo al juvenil italiano Luca Nardi por pizarra de 6-3 y 6-1 y antes se encargó de dejar en el camino al ruso Pavel Kotov y el japonés Rio Noguchi, por lo que tendrá su séptima participación en el cuadro principal de un Major.

Fue justamente en Australia, el año pasado, cuando lo consiguió por última vez, también en la qualy, solo que en aquella ocasión lo hizo todavía bajo la bandera de Estados Unidos.

Escobedo sorprendió en la jornada de este miércoles al aparecer ya como mexicano, pues aunque ya había solicitado el cambio de nacionalidad, fue justamente antes de su último duelo clasificatorio que recibió la autorización de la ITF.

La participación de Escobedo en el Australian Open como mexicano termina con una sequía de 16 años en los singles masculinos, ya que en la rama femenina el año pasado Fernanda Contreras se encargó de representar al país en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

¿QUIÉN ES ERNESTO ESCOBEDO, EL MEXICANO QUE JUGARÁ EL AUSTRALIAN OPEN?

“Yo juego para Estados Unidos, pero tengo tanta familia en México que me encanta jugar allá, me encanta el apoyo allá, que siento que es un privilegio ser estadounidense y mexicano”, dijo Escobedo en entrevista para EFE en 2017, seis años después, ‘Neto’, como es conocido en el mundo del tenis, ya juega para nuestro país.

Escobedo nació en Los Ángeles, Caifornia pero como muchos mexicanos, sus padres, nacidos en Zacatecas, emigraron en busca de mejores condiciones de vida; allá, en Estados Unidos, nació Ernesto, pero siempre tuvo presente que en sus venas corría sangre mexicana.

El tenis fue algo que siempre estuvo en su vida, “jugaba en el patio de pequeño”, relató en la misma entrevista a la agencia española, y aunque no muchos creyeron en su talento, trabajó duró hasta que se convirtió en profesional en 2014.

A sus 26 años de edad, Escobedo ocupa el lugar 310 en el ranking de la ATP y aunque aún no consigue ningún título, en 2017 consiguió el mejor puesto de su carrera, cuando fue el número 67 del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊