Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2022 - 20:43

┃ Abril Villegas

Pelé cumplió una promesa. Foto: AFP

Hace 72 años, Pelé le hizo una promesa a su papá Joao Ramos do Nascimento que ganaría una Copa del Mundo para Brasil, promesa que le cumplió ocho años más tarde.

TE GUSTARÍA: Suecia 1958, el mundial que vio nacer al que se convertiría en el Rey Pelé

El ya lejano 16 de julio de 1950, la selección de Brasil perdió la final de la Copa del Mundo ante la selección de Uruguay, el famoso Maracanazo. El papá de Pelé no pudo soportar esa derrota y lloró porque la Verdeamarela no logró conquistar.  

Edson Arante do Nascimento, Pelé contaba con tan solo 10 años cuando vio por primera vez llorar a su padre Dondinho porque Brasil perdió el Mundial, y hace muchos años, en un entrevista aseguró que le hizo una promesa: “No lloré, papá. Yo voy a ganar una Copa del Mundo para usted. ¡Se lo prometo!

PROMESA CUMPLIDA, OCHO AÑOS DESPUÉS

Ocho años más tarde, Pelé le cumplió el compromiso que le prometió a su padre. Con 18 años, el Rey Pelé jugó el Mundial de Suecia 1958 y gracias a su talento llegó a la final donde vencieron 5 goles a 2 a Suecia para así comenzar a escribir una historia. Ese día, el Rey Pelé lloró ya que conquistó la Copa del Mundo que le cumplió a su señor padre.

En 1979, João Ramos do Nascimento, papá de Pelé falleció, pero le cumplió su promesa de ver ganar a Brasil una justa mundialista, pero lo más hermoso fue que vio levantar dos veces la Copa del Mundo, las dos de la mano de su hijo, Pelé. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace