Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2022 - 8:29

┃ Guillermo Abogado González

Guillermo Ochoa luchará por no descender en el Salernitana de Italia. | Foto: Cortesía

Tras el fiasco del Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022 hubo pocos futbolistas mexicanos que se salvaron y gracias a sus actuaciones pudieron abrirse las puertas para llegar o regresar al futbol europeo y tal fue el caso de Guillermo Ochoa, quien firmó por el modesto Salernitana con el que peleará durante la segunda parte de la temporada 2022-2023 por evitar el descenso dentro de la Serie A.

NO TE LO PIERDAS: Guillermo Ochoa presumió el número que usará con el Salernitana

El guardameta es consciente que llegó a una escuadra de la parte baja de la Liga italiana y en este día de su presentación oficial no dudó en reconocer que la prioridad será mantenerse en la máxima categoría del futbol transalpino.

“Sálvarnos lo antes posible. Tenemos que asegurarnos de que este equipo permanezca en la Serie A el mayor tiempo posible”, subrayó el guardameta mexicano ante los medios de comunicación en las instalaciones del complejo deportivo Mary Rosy.

Admitió que tuvo más ofertas para continuar con su trayectoria tras la Copa del Mundo, pero una vez que escuchó el ofrecimiento del equipo de Salerno no dudó en aceptar y de este modo dejar al América.
“Cuando se presentó la oportunidad de jugar en la Serie A italiana, no pude decir que no. El director deportivo me explicó en qué consiste el proyecto del Salernitana a mediano y largo plazo e inmediatamente me sentí implicado”.

Detalló: “Tenía otras ofertas para continuar mi experiencia en otros países y en otros campeonatos, pero tan pronto como terminó la Copa del Mundo sentí el deseo de casarme con un proyecto ambicioso e interesante. Estoy muy contento de estar aquí, aporto mi experiencia dentro del grupo y espero poder hacer una gran contribución también en el campo”.

De igual forma dejó en claro que en su contrato existe la posibilidad de quedarse una temporada más con el conjunto italiano, aunque en un principio el acuerdo es por seis meses. “Hay una opción para otra temporada. Fue la dirección quien propuso un contrato de seis meses. De Sanctis (el director deportivo) fue muy claro cuando me habló.

Y en el futbol no es fácil encontrarse con una directiva tan honesta y directa. Realmente lo aprecié. Fue un acuerdo que hizo felices a ambas partes, ahora depende de mí ponerme a disposición del equipo y crear las oportunidades adecuadas para desempeñarme bien en la Serie A. La competencia crea los incentivos adecuados, es obvio que me gustaría dejar mi huella también en Salerno”.

Resaltó que el cariño de la afición fue otro de los motivos por los que se inclinó por el Salernitana. “Eso de los aficionados es un tema que me encanta, sé que nuestra curva es tan caliente como la mexicana. Cuando comenzamos la negociación, inmediatamente pensé en la calidez del público de granata”.

El debut de Memo Ochoa en el calcio apunta al 4 de enero próximo cuando Salernitana le haga los honores al actual campeón de la Serie A, el AC Milan, en lo que sin duda será un estreno soñado para el portero tricolor.

“Debe ser una motivación adicional, estoy feliz de debutar contra un rival de nivel internacional como el Milan. Tenemos muchas ganas de empezar bien el año, pero en nuestro estadio podemos llevarnos mucha satisfacción. Juego en la mejor liga del mundo, estoy muy feliz de llevar la camiseta del granata”, indicó el tapatío.

OCHOA SABE QUE ES DIFÍCIL QUE UN GRANDE SE FIJE EN UN PORTERO MEXICANO

El portero Guillermo Ochoa regresó al futbol europeo a sus 37 años una vez que se concretó su fichaje con el Salernitana, un equipo modesto de la Serie A que por ahora marcha a la mita de la tabla, en lo que fue una decisión que le generó críticas, pero eso no le importó al guardameta tricolor, quien es consciente que siempre tuvo dificultades para llegar a un club de mayor prestigio en el viejo continente.

Con paso en el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, Memo Ochoa cumplió su deseo de jugar en Europa y ahora lo hará con el cuadro de Salerno, clubes que en el mapa futbolístico no son catalogados grandes, pero que de igual forma fueron importantes en la trayectoria del jalisciense, quien por ser mexicano siempre le costó más que un equipo de más envergadura se fijara en él.

“Es difícil para un equipo importante en Europa apostar con convicción por un portero americano. También está el discurso relacionado con los ciudadanos extracomunitarios. Ahora tengo pasaporte español y fue más fácil”, indicó el mexicano en este día de su presentación oficial.

Recordó que llegó a tener la oportunidad de militar en clubes de mayor renombre, “pero hubo obstáculos burocráticos que no me permitieron fichar y comenzar una aventura importante con un club de primer nivel”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debutará Guillermo Ochoa con el Salernitana de la Serie A?

Cabe recordar que en 2011 antes de su llegada al Ajaccio se le vínculo con el Paris Saint Germain y en otro momento de su trayectoria se le relacionó con el Liverpool, sin embargo, su sueño de llegar al PSG se esfumó debido a un caso de dopaje que sufrió con la selección mexicana al consumir carne con clembuterol, mientras que después su arribó a los Reds tras la Copa del Mundo Brasil 2014 tampoco se cristalizó.

Memo Ochoa se dijo preparado y entusiasmado de enfrentar a diversos delanteros de élite dentro de la Liga italiana contra quienes espera ganar los duelos y ayudar que el Salernitana consiga los resultados que le permitan afianzarse en la máxima categoría.

“Respeto a todos, pero no le tengo miedo a nadie. Por supuesto, estamos en la Serie A y todos los delanteros tienen grandes cualidades. Comenzaremos inmediatamente con el Milán de Giroud y Leao. El Inter tiene a Lautaro Martínez, también conozco bien a Milik de la Juventus. No puedo dejar de mencionar a Lozano, que es compañero mío en el equipo nacional. Estoy orgulloso de poder enfrentarme a campeones de clase mundial”, comentó el portero mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace