Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2022 - 16:54

┃ Yael Rueda

Roman Reigns no ha encontrado rival que lo pueda detener / Foto: Cortesía WWE

Si hay alguien a quien todos quieren derrocar, ese es Roman Reigns. El Jefe Tribal se consagró como el rostro de WWE y el gran rival a vencer dentro de la compañía, su año fue impresionante, tanto a nivel de historias como de personaje, y eso que se volvió part-timer.

Tal vez te interese: ¿William Regal regresará a WWE? Shawn Michaels dio información al respecto

Roman Reigns comenzó el año como Campeón Universal y en WrestleMania 38 lo unificó con el Campeonato de WWE, unificando así los títulos máximos que existen en la compañía y haciendo crecer a The Bloodline como la facción más dominante de la actualidad.

El cierre del 2022 no pudo ser mejor para la facción, pues se quedaron con la victoria en War Games y el Campeonato Indiscutido Universal de WWE se quedó en la cintura de Roman Reigns.

Las mejores defensas de Roman Reigns en el año

3. Roman Reigns vs Brock Lesnar | SummerSlam 2022

La rivalidad entre Roman Reigns y Brock Lesnar ha sido guiada por la relación laboral que ambos han tenido con Paul Heyman, actual manager del Jefe Tribal, sin embargo, cuando las dudas han aparecido en él, de una u otra forma ha terminado por convencerse de que junto al Campeón Indiscutido Universal de WWE está en el lado correcto.

Esta lucha fue recordada por ser una Last Man Standing Match, por lo que ambos gladiadores hicieron uso de cualquier objeto que estuviera cerca del ring para amedrentar al enemigo, incluso, Brock Lesnar hizo su entrada en un tractor que más tarde utilizó para destruir el ring.

Roman Reigns ha quedado siempre como el hombre que se mantiene en pie / Foto: Cortesía WWE

Luego de la intromisión de Theory para tratar de canjear su maletín y de The Usos ayudando a su primo y líder de The Bloodline, Lesnar terminó enterrado en una gran pila de sillas, mientras Reigns se paraba sobre ellas para evitar que Brock volviera a ponerse de pie.

2. Roman Reigns vs Seth Rollins | Royal Rumble 2022

El Jefe Tribal comenzó el año con un feudo en contra de Seth Rollins, quien fuera su amigo en The Shield, pero un férreo enemigo cuando se trata de enfrentarlo, especialmente si hay un título de por medio.

The Freakin hizo de las suyas para tratar de quedarse con el Campeonato Universal y por eso hizo gala de los juegos mentales. Rollins hizo la entrada que solía usar The Shield y se vistió como en los años de aquella facción, algo que logró descontrolar al Jefe Tribal, quien se vio debajo en muchos momentos de la batalla.

Roman Reigns no quiso soltar a Seth Rollins y retuvo al ser descalificado / Foto: Cortesía WWE

Luego de casi 15 minutos de lucha, Roman Reigns logró aplicar la Guillotine Choke y Rollins casi terminó por desmayarse. De milagro tocó la cuerda para evitar el castigo, pero el ‘Perro Mayor’ decidió no liberar al rival del castigo, así que perdió por descalificación, pero se quedó el Campeonato Universal al no ser una forma válida para que el cinturón cambie de manos.

1. Roman Reigns vs Logan Paul | Crown Jewell 2022

Sin duda alguna, esta es la lucha de la que menos se esperaba y la que más sorprendió a todo el mundo. Logan Paul, el youtuber que ha tenido algunas luchas en WWE fue anunciado como el rival de Roman Reigns en el evento anual que se celebra en Arabia Saudita.

De momento, la contienda parecía más un acto por jalar más aficionados de aquel lado del mundo que un verdadero reto para Reigns, pero la historia que WWE fue contando tuvo un gran desenlace.

Roman Reigns dominó la batalla ante un Logan Paul que sobrevivió a los embates y que cuando tuvo la oportunidad de dominar, lo hizo con grandes movimientos, el más recordado fue un frog splash desde la tercera cuerda hacia la mesa de comentaristas.

Logan Paul sorprendió en su lucha ante el Jefe Tribal / Foto: Cortesía WWE

El final se dio luego de que Logan Paul se lanzara hacia abajo del cuadrilátero para defender a su hermano, que se entrometió sin necesidad alguna, de The Usos. Al volver al ring, fue recibido con el Superman Punch y la Spear, quedando totalmente derrotado de forma limpia por el Jefe Tribal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace