Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2022 - 11:53

┃ Alland Jhonnathan

Un futbolista del Puebla iría al Real Oviedo ¡Crecera la legión mexicana en Europa! | Foto: MEXSPORT

No es día de Los Inocentes, pero la legión mexicana en Europa crecería gracias a la cantera del Puebla. Casi tres años después de la salida de Emiliano García Escudero y Santiago Montiel hacia el Villarreal de LaLiga de España, La Franja exportaría a Santiago Román.

Te recomendamos: Rodolfo Pizarro fue “cepillado” por Rayados y ¿está entrenando con el Tampico Madero?

El zaguero, según reporta la cuenta @Jovenesfutmx, se convertiría en lo próximo en nuevo futbolista del Real Oviedo. No obstante, primero se habrá de rodar en el Vetusta, conjunto filial del club asturiano.

Román, en búsqueda de minutos, salió el último semestre a los Venados de Mérida de la Liga de Expansión. Con el conjunto de la península se afianzó en el futbol profesional jugando 14 encuentros, 12 en el cuadro titular, luego de participar en el Clausura 2022 apenas en cinco con el conjunto Sub-20 de La Franja.

El Puebla, cabe destacar, mantiene a Román cedido con los Venados.

Según se dice, en su momento al oriundo de la capital del país lo siguió el Real Betis. Pero una lesión lo alejó de las canchas a lo largo del 2020 y le dio al traste con la posibilidad de contratarse con los verderones.

Tal vez te interese: ¡Rompió el silencio! Karim Benzema pudo haber jugado desde octavos, afirmó su representante

El mexicano cuenta con doble nacionalidad y eso facilitaría su fichaje con el Oviedo a sus 21 años.

A decir de Transfermarkt, el defensor central se cotiza en los 600 mil euros, luego de su última valoración hecha hacia finales del 2022.

Santiago Román debutó con el primer equipo del Puebla en la Copa en 2019 | Foto: Cortesía Club Puebla

Los mexicanos invaden el Real Oviedo

Si se concreta el fichaje de Román con el Real Oviedo, el zaguero se convertirá en el sexto azteca en la historia del club.

Antes, hace casi un siglo, Carlos Laviada se trató del primer mexicano en el equipo. Aunque la aventura para él por España terminó de forma prematura por La Guerra Civil y regresó a México.

En los 80, José Manuel “Chepo” de la Torre también se enfundó con la elástica del club.

A últimas fechas, Oswaldo Alanís, Marcelo Flores y Daniel Alonso Aceves también han pasado por las filas del Real Oviedo, club perteneciente al Grupo Pachuca. El consorcio hidalguense presume a los Tuzos, León y hasta el Club Everton de Viña del Mar de Chile entre sus activos en el mundo del futbol.

¿Qué pasó con Monti y Emiliano?

A su regreso a México con el Puebla tras una breve aventura por el filial del Villarreal (2020-2022), Emiliano García Escudero y Santiago Montiel siguieron completando sus procesos en la categoría Sub-20 del Puebla.

Tal vez te interese: Ranking de clubes UEFA 2022: Real Madrid y Barça fuera del top5 ¿Quíen es el Rey de Europa?

Aunque Emiliano, de los dos, fue a quien más se le consideró en el primer equipo participando en el último torneo hasta en dos compromisos de Liga MX. Montiel, saliendo de una lesión, apenas si participó con el blanquiazul Sub-19; el zaguero vio acción en cinco encuentros, apenas uno como titular.

Los elementos de 19 años se mantienen con el club en vías de continuar su progresión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace