Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Fernanda Hidalgo busca ir paso a paso y primero participar, el próximo año, en Copas Mundiales. FOTO: CORTESÍA

El sueño de Fernanda Hidalgo es convertirse en la primera escaladora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos, y trabajará para que ese deseo se convierta en realidad durante la justa que se realizará en París 2024.

TE RECOMENDAMOS: Daniela Souza, a repetir en Centroamericanos y Panamericanos, su deseo navideño

Pero no quiere adelantarse. Busca ir paso a paso y primero participar, el próximo año, en Copas Mundiales que le puedan dar el pase a los Juegos Panamericanos donde buscaría su boleto a la justa olímpica.

“Mi sueño, mi más grande ilusión es estar en los Juegos Olímpicos, sé que no será fácil pero estoy trabajando para lograrlo. Lo primero que tengo que hacer es estar entre las dos primeras del ranking nacional para poder participar en las Copas Mundiales y así clasificar a Panamericanos, voy a prepararme muy bien el próximo año”.

LOS LOGROS DE FERNANDA HIDALGO PERSONALES Y EN EQUIPO

  • Top 5 del ranking general de la Copa México 2022
  • Campeona Nacional de Velocidad y Regional 2019
  • Segundo lugar en el Nacional de Bloque 2018
  • Seleccionada nacional por cinco años consecutivos
  • Lugar número 16 de combinado en Panamericano de la juventud en Montreal, Canadá en 2017

La primera prueba será en un evento internacional que se realizará en Mayo de 2023 en Estados Unidos; también tiene contemplado estar en Francia y Suiza, para finalizar el camino en los Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile.

“La escalada es uno de los nuevos deportes olímpicos y que ahora lo pongan en los Juegos es una gran oportunidad. Siempre creí que la escalada podría ser olímpica, y ahora que lo pusieron es una oportunidad para que el deporte siga creciendo y que más personas lo puedan conocer y para que haya más atletas porque, a comparación de otros deportes, es una disciplina muy chiquita”.

Estar entre las primeras rankeadas a nivel nacional le permiten mantener el sueño olímpico aunque también sabe que es una gran responsabilidad.

“Me da confianza y creo que usaré eso a mi favor pero me siendo presionada para hacerlo bien, un poco nerviosa pero también me queda claro que ese nerviosismo no me afectará”.

TE PUEDE INTERESAR: Leslie Soltero vive tiempos felices, campeona del mundo y va por más, ese es su deseo en Navidad

FERNANDA HIDALGO NO TIENE APOYO DE LA CONADE

Fernanda Hidalgo ya tiene su boleto de avión para estar en mayo próximo en la Copa Mundial que se realizará en territorio estadounidense. Lo adquirió con sus propios recursos ya que no recibe apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La falta de información y los trámites burocráticos han impedido que pueda obtener una beca “no sabía que podía tener ese apoyo económico, la verdad es que no hay un acercamiento de las autoridades con los deportistas, fue hasta que me dijeron que podía solicitar una beca cuando me enteré”.

“Falta que haya más información, además traté de hacer el trámite en la página y es muy difícil, es muy complicado, también en eso hace falta mayor difusión”.

La escaladora comentó que el apoyo de su familia ha sido fundamental para que pueda ser de las mejores a nivel nacional.

“Mis papás me han apoyado  mucho y me han dicho que cualquier sueño que tenga ellos me van a apoyar, ellos se llevan el crédito, además mi intención es poner un gimnasio de escalada, es otro de los sueños que tengo”.

Adelantó que ya está realizando los trámites para obtener una beca y rechazó que la falta de apoyos económicos la desanimen “siempre hay dos maneras de ver las cosas, como un vaso medio lleno o como un vaso medio vacío, yo soy positiva y nada me quitará el sueño de estar en Juegos Olímpicos, buscaré apoyos para poder cumplir con ese deseo y  sé que lo lograré”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊