Con la tecnología de Google Traductor

20, diciembre 2022 - 9:12

┃ Ivonne Almaraz

Ormeño dejó buenas sensaciones ante Santos Laguna. FOTO: MEXSPORT

Los cuestionamientos sobre el andar de Chivas de cara a este torneo luego del papel que hizo en el Apertura 2022 quedaron de lado luego de que Santiago Ormeño se echara al Rebaño al hombro para guiarlo a su tercer triunfo en la Copa Sky con un hat-trick que dio como resultado el 4-0 final frente a Santos. El artillero recuperó confianza y abrió la contienda para poner a los rojiblancos al frente, mientras que Isaac Brizuela puso el segundo tanto.

TE RECOMENDAMOS: Alexis Vega y Piojo Alvarado ya tienen fecha para reportar con Chivas

Con dominio total y sin nada que perder, los tapatíos se adueñaron de las acciones y antes de cerrar la primera parte Ormeño hizo su doblete, lo que le dio un impulso más en la parte anímica y apenas regresó al campo para el complemento dibujó el cuarto.

Ahora, tras dicho resultado Chivas llegó a nueve unidades y se mantiene como líder del Grupo B, lo que tiene a los aficionados con la ilusión a tope ante el proyecto de Veljko Paunovic.

Pudo haber sido la seguridad de las victorias anteriores o el cobijo de su afición en las gradas, pero apenas rodó el balón, Chivas se convirtió en protagonista.

Un servicio del ‘Cone’ Brizuela y Santiago Ormeño tocó a puerta con un remate de cabeza, el cual para su mala suerte se fue por un costado. En la segunda oportunidad, Ormeño no perdonó y con una gran definición le ganó a Acevedo y puso el primero.

Los de Torreón buscaron la manera de meterse a la contienda y rescatar el empate, lo que no sirvió ya que el desarrollo de la primera parte fue ampliamente para el Guadalajara.
Un par de minutos después el ‘Chapo’ Sánchez logró hacerse del balón, mandó una diagonal al área y Brizuela aumentó la ventaja en una jugada peculiar.

Más adelante, Santos dentro de sus posibilidades buscó ir al frente. Alan Cervantes se quitó la marca de dos, se acercó al corazón del área y probó su puntería, la cual no era fina ya que el tanto se fue por encima del travesaño.

Antes de irse al descanso, los locales acorralaron al equipo guerrero. Un zapatazo de Zahid que se estrelló en la barrera y Ormeño sacó provechó para darle dirección y con un potente disparo celebró el tercero de la noche. Ya en la segunda parte, se hicieron algunos cambios, pero ni eso le funcionó a Santos ya que apenas se reanudaron las acciones nuevamente Ormeño salió al quite y selló la contienda con el cuarto.

A sabiendas de que la victoria era suya, Guadalajara sobrellevó el resto del encuentro. Se encontró con espacios a la contra, mas no consiguió convertirlos en puntilla. El saldo fue positivo para el Rebaño y luego de un un buen futbol de inicio a fin se perfilan entre los favoritos en dicha Copa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊