Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2022 - 21:15

┃ ESTO en línea

Nicolás Larcamón fue presentado con el León. FOTO: Francisco Carmona | El Sol de León

Por Rodrigo Vázquez

León, Guanajuato.- Fue inesperada, pero Nicolás Larcamón toma con el mayor compromiso la oportunidad para dirigir a Club León. Presentado por el presidente Jesús Martínez, el nuevo técnico verdiblanco llega con la intención de pelear por la Liga MX y la Concachampions.

TE RECOMENDAMOS: ¿Marcelo Flores al León? El Real Oviedo ya manifestó su postura

Dejando atrás el ciclo de Renato Paiva, el banquillo esmeralda ahora será ocupado por Nicolas Larcamón que llega a su segundo equipo de Liga MX tras un paso exitoso con Puebla, ahora con La Fiera la exigencia y los objetivos serán mayores.

“Para nosotros es un gran paso, inesperado, porque la salida de Renato (Paiva) precipitó está oportunidad, pero estamos donde queremos estar con mucha ilusión y con un compromiso muy grande con la institución y la gente”, comentó Larcamón en su presentación oficial en el Estadio León.

Con poco más de una semana desde su incorporación al plantel resalta “Hemos trabajado pro casi dos semanas, el plantel está definiéndose por situaciones internas de reestructuración, pero estamos confiados a que con lo que hay y lo que planeamos integrar vamos a competir”.

Para Larcamón la visión es clara, debe conformar una plantilla que le permita pelear instancias definitivas en la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Los objetivos son estructurar un plantel que nos permita competir, estamos trabajando en eso. Los últimos dos torneos no han sido los apropiados para un gran club, vamos a hacer una gran competencia a nivel local e internacional”, añadió el timonel bonaerense.

Específicamente de la Concachampions 2023 busca: ”Trascender, es una competencia que ilusiona a todos, en la cual queremos sin duda llegar a las instancias definitivas, vamos con esa mentalidad”.

Sin adelantar nombres, Larcamón dejó entrever que ya ha definido algunos perfiles que no entran en su planeación, bajas que serán compensadas con refuerzos que aumentarán la competencia interna.

“Tenemos un par de semanas antes del inicio del torneo, las vamos a exprimir al máximo. Después en cuanto al armado, vamos a seguir fortaleciendo la competencia interna, sabemos que brinda la mejor versión de los jugadores cuando saben que no se pueden relajar”, finalizó Larcamón.

Junto a Nico Larcamón como estratega, el cuerpo técnico se integra por Javier Berges como auxiliar, Juan Gutiérrez es preparador físico y Miguel Ángel Vásquez colabora como analista.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Son hermosas! Charly volvió a innovar con los jerseys de la Liga MX, esta vez con Nahuales

LEÓN BUSCA CINCO REFUERZOS

Respaldo absoluto al proceso de Larcamón, así lo manifestó Jesús Martínez, presidente de Club León. Para apuntalar el nuevo ciclo en el banquillo felino la directiva busca de cuatro a cinco refuerzos.

Recibiendo al nuevo estratega en el Estadio León, Martínez Murguía reconoció que trabaja en la conformación de un plantel que pueda ser provechoso para Nicolas Larcamón y para ello se perfila de cuatro a cinco elementos.

“Queremos armar un equipo muy competitivo, muy al estilo de Nicolas (Larcamón), estamos ajustando detalles, próximamente vamos a presentar noticias, estamos avanzando bastante en estas incorporaciones que vamos a traer para mejorar el plantel, tenemos cuatro o cinco para competir en estas dos competencias (Liga MX Concachampions)” adelantó el dirigente felino.

Consciente de que en un solo año se han cortado los ciclos de Holan y Paiva, el directivo verdiblanco reconoció que fueron decisiones tomadas por los propios ex entrenadores.

“Se cortan dos procesos por decisiones propias (de Paiva y Holan) aquí nosotros creemos en los proyectos y aquí las puertas están abiertas a la gente que no quiere estar, cada caso es especifico, mi mensaje sería de autocrítica por tener un año que no estábamos acostumbrados, confío plenamente en el cuerpo técnico”, finalizó Martínez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí