Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2022 - 19:30

┃ Jorge Briones

Tyler Herro está feliz por jugar en México. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Con apenas 22 años de edad, Tyler Herro se ha afianzado como una de las grandes súper estrellas de la NBA. El originario de Wisconsin se ganó un espacio en Miami entre figuras como Jimmy Butler y Kyle Lowry, talento que intentará cautivar a los fans mexicanos durante su visita en los NBA Global Games de la CDMX.

TE RECOMENDAMOS: Spurs vs Heat en CDMX ¿Cuáles son las figuras a seguir?

“Es increíble ser parte de esta plataforma, el poder jugar en la Ciudad de México ante fanáticos que probablemente nunca ha estado en un partido de NBA. Estoy feliz de estar aquí, nuestro equipo está emocionado por poder jugar ante los fanáticos mexicanos”, comentó Herro en rueda de prensa.

La quinteta de Miami llegará con un gran desgaste físico, luego al de tres visitas en fila por la costa Oeste y el posterior viaje a la capital del país: “Sí, no es fácil no estar en un largo viaje por carretera, ya sabes, desde hace casi una semana. Nuestro enfoque está en el último juego, que se mantiene completamente comprometido y ya sabes, esta semana ha sido muy importante para nosotros más para regresar a casa con récord de .500 y ocuparnos de sacar triunfos en casa”.

Por su parte, el experimentado Kyle Lowry indicó que “es un hermoso reconocimiento jugar partidos internacionales. Estamos en un juego global que está creciendo. Tenemos a Jimmy (Butler), sin embargo, todos me conocen y eso es parte de la globalización”.

ERIK SPOELSTRA Y MIAMI HEAT DISFRUTAN LA EXPERIENCIA

Erik Spoelstra ya cuenta con dos anillos de campeón en su poder, y está poniendo las bases para un tercero.

Luego de la final que perdieron hace un par de años en la burbuja, el coach del Miami Heat logró mantener la base de ese equipo que se presentará ante la afición mexicana en la Arena CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Zárraga promete mucho juego para México: “Vemos cómo podemos llevar la NBA para todos”

“Esta es nuestra segunda vez que jugaremos aquí y espero que podamos venir de nueva cuenta. Realmente disfrutamos nuestra última experiencia previa, estamos ansiosos por jugar ante esta afición”, comentó el estratega de Miami.

Los compromisos del NBA Global Games tienen un significado especial para los propios protagonistas, que tratan de llevar su talento fuera de territorio estadounidense.

“Es divertido, parece un evento diferente, con una atmósfera diferente. La liga está explorando sus escenarios para poderla expandir. Sería una gran oportunidad”, manifestó Spoelstra.

Hace unos días, el Heat cayó en casa (111-115) ante San Antonio, por lo que tienen una cuenta por saldar: “No jugamos bien el primer partido que perdimos, así que buscaremos levantarnos de eso. Después conseguimos tres grandes victorias de visitantes, así que venimos bien”.

Miami se encuentra con marca de 15 triunfos e igual número de derrotas, ubicados en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace