Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2022 - 21:14

┃ Juan Antonio Dávalos

América y Necaxa regalaron un juego entretenido. FOTO: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Se acabó el letargo que se vivió en los primeros partidos de la Copa por México. América y Necaxa protagonizaron un trepidante choque en el estadio Nemesio Díez, después de empatar 3-3, en compromiso correspondiente al grupo A del evento.

TE RECOMENDAMOS: Sólo algo extraordinario ‘sacaría’ a Memo Ochoa del América esta temporada

Si bien es cierto las Águilas disputaron su primer encuentro de preparación previo al inicio del Clausura 2023, el equipo mostró la misma intensidad que lo ha caracterizado desde que Fernando Ortiz asumió el timón. Y es que después de ir perdiendo 2-0, se recuperó para revertir el marcador, aunque no pudo mantener la ventaja.

Necaxa, en tanto, mostró limitantes características de una pretemporada, sin embargo, se le vio ofensivo y poco a poco va mostrando el futbol que pretende Andrés Lillini.

Los rojiblancos abrieron el marcador al minuto 24. Heriberto Jurado sirvió a Facundo Batista quien disparó cruzado para vencer la cabaña defendida por Óscar Jiménez.

En un tiro de esquina, Juan Pablo Segovia aprovechó la pobre marcación del enemigo para que, con un certero remate de cabeza, conseguir el 2-0.

El equipo que comanda Fernando Ortiz se acercó al 37′. En una jugada individual, Brian Rodríguez se quitó rivales y disparó por abajo de las piernas de Edgar Malagón para poner el 2-1.

Antes de finalizar la primera parte, las Águilas igualaron los cartones. Segovia aventó dentro del área a Jonathan Rodríguez. El árbitro no dudó en marcar el penal, mismo que cobró el “Cabecita” con un balazo al centro que no pudo detener el arquero rojiblanco.

En el complemento, América realizó diez modificaciones, salvo el arquero Jiménez que se quedó en el once inicial. Lo anterior, con el fin de que Ortiz pudiera observar a jugadores que pueda ocupar durante el Clausura 2023, entre ellos Jonathan dos Santos, Jürgen Damm y Roger Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: América y Cruz Azul, ¿Cuándo se quedan sin el Estadio Azteca?

Este último consiguió el tercero de la noche al 60’. Roger se quitó a tres rivales con facilidad y tiro a la salida de Malagón para poner el 3-2.

Necaxa logró el 3-3 definitivo al 65’. Óscar Jiménez cometió una falta dentro del área que el silbante marcó como penal, mismo que ejecutó Milton Giménez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí