Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 18:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Guillermo Ochoa y el América planean renovar su vínculo por un año más | Foto: Mexsport

Las posibilidades para que Guillermo Ochoa se quede en América han cambiado drásticamente. Cuando se esperaba una telenovela para saber si el capitán azulcrema se quedaría o no, todo se modificó de un día para otro.

TE RECOMENDAMOS: América y Cruz Azul, ¿Cuándo se quedan sin el Estadio Azteca?

Después de que Paco Memo se quedó en Qatar para vacacionar con su familia tras la eliminación del equipo de todos en la Copa del Mundo, la intención, como informó ESTO hace unos meses, era hablar renovar después de la competencia mundial, sin depender de los que hiciera México en el torneo.

Ahora, el arquero, junto a su familia, viajaron de vuelta al país para terminar con el trámite que tanto se esperaba. Guillermo aclaró la mente y pese a que tenía ofrecimientos del futbol europeo y la MLS, la prioridad siempre fue quedarse en el cuadro de Coapa, ya que se siente querido, además de que Fernando Ortiz lo considera como una de las piezas claves de cara al torneo Clausura 2023.

Memo hablará de la renovación con la directiva azulcrema de inmediato. Santiago Baños y Héctor González Iñárritu lo conocen de Selecciones Nacionales, es por eso que lleva una buena relación con ambos. Gracias a eso, la negociación no deberá de tardar tanto, pues, en la mente del Tano y los directivos, las vacaciones de Memo y Henry Martín, se terminarán el próximo 17 de diciembre, cuando ambos deben de reportar. Obviamente el portero ya con su nuevo contrato firmado.

TAL VEZ TE INTERESE: Copa por México: Fechas, horarios y todo lo que tienes que saber del torneo

Memo Ochoa quiso regresar a Europa, pero no muchos lanzaron ofertas por él

La mente de Ochoa siempre estuvo clara. La posibilidad de volver al viejo continente le atraía, pero no lo suficiente con los equipos que le ofrecieron un contrato, que iban desde últimos lugares en las tablas generales o incluso de una segunda división.

Memo continuará con sus días libres, no ha dejado de prepararse para llegar de buena forma cuando lo requieran en Coapa. Su cabeza tiene una deuda pendiente, el título de la 14 es algo que quiere sí o sí. En caso de que todo se arregle rápido, podría reportar unos días antes.

Guillermo Ochoa, a menos que suceda alguna rareza, continuará como el portero del América, el capitán, líder e histórico de la parvada azulcrema, se mantendrá, al menos por un año más, con el equipo más ganador de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí