Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2022 - 15:09

┃ Karen Morán

Raúl Zurutuza dejó de ser el director del AMT

A Raúl Zurutuza es fácil recordarlo en cada Abierto Mexicano de Tenis caminando por el venue supervisando cada detalle, respondiendo a la prensa e incluso, en algunas ocasiones, atendiendo a los aficionados que asisten. Así era cada edición desde 2003 cuando se colocó al frente, el director que siempre “respaldado de un gran equipo”, sacó avante un torneo que se ha colocado como uno de los mejores en su categoría en todo el mundo.

TE GUSTARÍA: Mextenis se despide de Raúl Zurutuza; el Abierto de Acapulco se queda sin director

La historia de Zurutuza y el AMT está ligada más allá de los 20 años años que fue director, pues su andar en el Abierto comenzó en 2003, si bien toda su vida ha sido un hombre de tenis, su llegada a Mextenis se dio desde abajo y poco a poco se fue posicionando como el referente.

“Siempre ha sido un orgullo, yo empecé como asistente del director del torneo que en 1993 era Jesus Topete y a lo largo del tiempo me fui ganando la confianza de Alejandro Burillo, quien desde 2003, después del décimo aniversario, me dio la confianza como director general de la empresa y me ratificó como director del torneo”, contó a ESTO en septiembre pasado.

En la misma charla, Raúl reconoció que llevar el torneo hasta donde se ha posicionado ha sido una tarea complicada y llena de aprendizajes, misma en la que el apoyo de su equipo fue invaluable.

“Al principio fue aprender de todo, fue un proceso muy padre hasta que se volvió mi trabajo de tiempo completo”, relató.

Tras casi 30 años perteneciendo a Mextenis y 20 como director del AMT, Raúl se despidió en un comunicado, mismo en el que agradeció todo lo conseguido.

“Mi agradecimiento infinito para el señor Alejandro Burillo Azcárraga, quien a lo largo de toda mi estancia en la compañía me apoyó de manera incondicional, en las buenas y en las malas. Sin su confianza, no seria quien soy hoy en el mundo del tenis”, escribió.

Por su parte, Mextenis también informó su salida y reiteró que seguirán los planes para el 30 aniversario del AMT que se celebrará en febrero próximo, pero sin revelar quién encabezará el proyecto.

LOS MOMENTOS DE ZURUTUZA AL FRENTE DEL ABIERTO DE ACAPULCO

La gestión de Raúl Zurutuza a lo largo de 20 años en el Abierto Mexicano de Tenis, llevó al torneo de disputarse en la Ciudad de México a Acapulco, de la tierra batida a la pista dura y de ser un 250 a convertirse en un 500.

Para él, justamente fueron esos tres puntos los que llevaron la competición a ser una de las mejores en Latinoamérica, “los puntos de inflexión”, reveló en charla con ESTO.

“El primer gran cambio fue Acapulco, nosotros lo aconsejamos pero la decisión fue de Alejandro Burillo. Otro gran cambio que f fue el de superficie en 2014 a cancha dura y luego vino el tema del 500”, explicó.

Tras los años al frente de Mextenis, Zurutuza puede presumir que deja un torneo con un venue de primera, con un estadio que está a la altura de cualquiera de un Grand Slam.

La Arena GNP es un esfuerzo de Mextenisy le dio al torneo un brinco monumental, puso al torneo en una esfera distinta en cuanto a la percepción de la gente y los servicios, es un estadio que esta a la altura de cualquier torneo”, dijo en septiembre de este año a ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí