15, diciembre 2022 - 13:07
Viñas iría al Puebla
Tal parece Fernando Aristeguieta y Martín Barragán presumirán competencia en el eje del ataque del Puebla en el Clausura 2023 con la posible incorporación del delantero centro Federico Viñas, actual futbolista de las Águilas del América.
El futbol de estufa ubica al uruguayo de 24 años con el azul y blanco en el Torneo Clausura 2023, luego de que en apariencia las directivas del Puebla y el América habrían arrancado conversaciones por el ariete sudamericano.
La dirigencia azulcrema habría accedido a escuchar el interés del Puebla. El delantero, realizador de tres tantos en los últimos 12 meses en Coapa, dejaría El Nido en calidad de préstamo.
Si el interés del Puebla es real, La Franja estaría cubriéndose la espalda por si Aristeguieta no es el mismo futbolista al de antes de su lesión o por si Barragán acaba por salir a las Chivas, a pesar de estar hoy con el grupo en Querétaro y luego de marcar el miércoles en el arranque de los ensayos de preparación ante los Mineros de Zacatecas.
Pero ¿cómo vendría Viñas a Puebla? De más a menos tras apenas titularizar 12 partidos en todo el 2022 con las Águilas del América.
Además, desde hace dos años no hace más de tres tantos en un torneo. El Guardianes 2020 hasta ahora sigue como la mejor competencia en cuanto a producción ofensiva para Viñas, pues en dicho semestre acabó marcando seis anotaciones; pero desde entonces hizo uno en el Guardianes 2021, uno en el Apertura 2021, uno en el Clausura 2022 y dos en el Apertura 2022.
Dados los números del uruguayo, se antoja como viable la opción de préstamos de América al Puebla, donde por cierto los futbolistas como Viñas acaban revalorando sus carreras.
LAS OTRAS OPCIONES PARA REFORZAR A PUEBLA
Además de Fernando Aristeguieta y Martín Barragán, el Puebla presume como especialistas del gol o a un nueve o delantero centro a Guillermo Martínez y Emiliano García Escudero.
Martínez, haciéndose presente en el marcador con un tanto en el duelo del miércoles ante Mineros, parece en teoría recuperado tras ser asolado por las lesiones el último semestre. García Escudero continúa como una promesa, luego de adelantar su vuelta a territorio poblano desde Villareal.
En cuanto a Amaury Escoto, de él se sigue sin santo y seña tras no vérsele en las imágenes o videos compartidos por el equipo en redes sociales.
Bajo este panorama la opción Viñas en Puebla seguiría cobrando fuerza.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊