Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 22:12

┃ Carlos Raúl Martínez González

Rafa Puente después de empatar con Toluca: "nos falta competencia". | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

Rafa Puente salió conforme con la igualada 1-1 con Toluca, pero espera que su equipo termine por asimilar su estilo en la Copa por México para encarar mejor el torneo de Apertura 2023.

Te recomendamos: Pumas y Toluca debutaron con empate en la Copa por México

Al final del encuentro ante los de Nacho Ambriz, el estratega indicó que en la primera parte fueron dominados por el Diablo y en la segunda supieron venir de atrás para alcanzar el empate en los últimos minutos.

“Son etapas contrastadas. En el primer tiempo distamos mucho de lo que venimos trabajando, pero estábamos ante un rival que tiene un dominio muy arraigado, con un estilo de juego, el cual me gusta mucho, y eso fue complejo.

“En el segundo tiempo fue un cambio sustancial y algo muy cercano a lo que pretendemos, que (el equipo) quiso, que intentó y que propuso, tuvo las opciones más claras y me parece que accedió de manera justa”, señaló en conferencia de prensa.

Lo que sí es que “nos falta competencia y medirte ante un rival como éste nos viene de maravilla, porque pocos equipos en la Primera División manejan tan bien el balón como lo hace Toluca, entonces sabíamos el tipo de partido que nos íbamos a encontrar y así se fue dando y en el segundo tiempo fuimos capaces de imponer lo que pretendemos”, dijo.

De manera personal fue algo especial el dirigir por primera vez en CU.

“Fue muy grato, porque al final fue estar en un lugar o un trabajo que disfruto muchísimo, que me emociona, pero además con un valor agregado altísimo por el lugar en el que fue. A este estadio le tengo un gran cariño, pues tuve la oportunidad de pisar esta cancha en partidos preliminares y siempre le he tenido y le tendré un gran cariño y sin duda fue un día muy especial”.

Tal vez te interese: Toto Salvio sobre lo que viene para Pumas: “Rafa Puente Jr armó un buen plantel y un buen cuerpo técnico”

Hubo ausencias y debut en el cuadro universitario y así los explicó Rafa Puente: “En el caso de Sebastián (Sosa), me parece que tiene un contrato que vence hasta el fin de año y es por eso que no lo podemos utilizar. Ulises (Rivas) es uno de nuestros refuerzos y tuvo participación y Jonathan (el Cuba) Sánchez no, porque viene saliendo de una lesión”, comentó.

Agregó tranquilo sobre el astro brasileño Dani Alves: “Terminó su participación en la Copa del Mundo y viene su periodo vacacional, lo habrá de cumplir y seguramente que después se integrará con nosotros”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí