Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 21:22

┃ Carlos Raúl Martínez González

Pumas y Toluca debutaron con empate en la Copa por México. | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

Los Pumas de Rafael Puente rescataron el empate 1-1 con Toluca y dieron visos positivos ante el subcampeón Toluca, en el debut de ambos en la Copa por México. Aunque la mayor parte fue de dominio mexiquense, el cuadro universitario mostró cosas positivas en sus líneas para emparejar el marcador en casa.

Te recomendamos: ¡Messi y Argentina están en la final! Croacia no fue rival en el Lusail

El equipo escarlata se sintió más cómodo sobre el terreno de juego del estadio Olímpico Universitario y de inmediato Jean Meneses, Sebastián Saucedo y el recién llegado Brian García empezaron a surtir de balones a Carlos González.

El presionar desde la salida del rival no era efectiva para los universitarios de Rafa Puente Jr, ya que todos los balones los ganaba el cuadro mexiquense.

De hecho, la mejor aproximación de la escuadra escarlata se dio en un pase largo que Sebas Saucedo tomó por la esquina del área chica, recortó a la zaga y tras pensar que el rival había tocado el balón con la mano, remató a puerta de Julio González y la pelota apenas y pasó a un lado del marco universitario.

Los felinos quisieron quitarse la cuerda del cuello unos minutos y mediante un pase de Ignacio Dinenno que no llegó a los pies de Diogo de Oliveira, le puso sabor a la tribuna del estadio de CU.

Tras una pausa de análisis de ambos cuadros, Toluca tuvo un tiro de me media distancia que Fernando Navarro no aprovechó al salir su disparo por los aire, arriba del marco de Julio González.

Te recomendamos: ¡Pumas va por la octava! Sebastián Sosa es nuevo portero de los aurizaules

Ulises Rivas, quien se presentó como felino, fue pintado de amarillo, al poner en el suelo a Marciel Ruiz. En la siguiente jugada, el Takeshi Meneses casi se lesiona solo al barrer para presionar la salida felina.
El complemento arrancó con todo y Ulises Rivas no atinó para rematar con fuerza, tras un rechace de la defensa a disparo de Dinenno.

El chamaco Gustavo Gutiérrez le hizo una atajada de lujo a Diogo, cuando parecía que era la primera anotación del encuentro a favor de los Pumas. El dominio fue alterno y Brian García puso a prueba a Julio González con un cabezazo seco que desvió apenas al cancerbero local.

Jorge Ruvalcaba tomó el control de los hilos de los Pumas y con él y Alaffita sobre el terreno de juego el peligro estuvo más latente en el área de los Diablos Rojos.

Carlos González remató al minuto 69 para poner el primer gol del encuentro y de la Copa por México mediante un cabezazo en el centro del área de los auriazules.

Tal vez te interese: Toto Salvio sobre lo que viene para Pumas: “Rafa Puente Jr armó un buen plantel y un buen cuerpo técnico”

Después de que el encuentro se ensució por los múltiples cambios, en los últimos minutos se decretó un penal a favor de los Pumas y Juan Ignacio Dinenno se perfiló para después marcar el empate en el minuto 90 de juego.

Empate en CU, con agradable futbol para el poco respetable que se dio cita en el Olímpico Universitario. En el Grupo A, todos con 1 puntos, en la primera jornada del certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí