12, diciembre 2022 - 20:25
Cruz Azul no contó con sus refuerzos / Foto: Luis Garduño
Un torneo de preparación de cara al Clausura 2023 donde los refuerzos del extranjero no podrán tener actividad para tomar un ritmo adecuado previo al próximo torneo. Esa es la Copa por México (Sky) que reúne a diez equipos de la Liga MX y que cuanta como oficial al ser televisada y abierta al público.
Cruz Azul y Necaxa lo sufrieron en la jornada inaugural, una reglamentación que apenas se dio a conocer horas antes del comienzo del duelo disputado en el Nemesio Díez de Toluca. Augusto Lotti y Ramiro Carrera no pudieron tener actividad en el Infierno debido a que no cuentan con el transfer FIFA, a pesar de que viajaron con el equipo y se les vio en los ejercicios de calentamiento con una gran concentración. De los Rayos no pudieron estar Damián Batallini ni Josecarlos Van Rankin.
Esto se debe a que el FIFA Transfer Matching System (TMS) estará disponible hasta el próximo 4 de enero que se será cuando se habilite a nivel mundial para todas las competiciones. Según ESTO pudo saber, se espera que esta situación pueda solucionarse en los próximos compromisos del certamen amistoso y pueda haber una excepción en siguientes duelos.
¡Parece partido a puerta cerrada! 😬⚽
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 13, 2022
Así luce el Nemesio Diez para el encuentro entre Cruz azul 🚂 y Necaxa ⚡
📹: @Ruben_Beristain
👉🏻 https://t.co/9AVkAp76vL pic.twitter.com/WIptFZkWvY
La Máquina no comenzó con buenas noticias debido a que tuvo un total de nueve ausencias. Los ya mencionados Carrera y Lotti. Los seleccionados Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada tampoco pudieron estar al todavía tener vacaciones después del Mundial de Qatar 2022, mientras que Jordan Silva, Rodrigo Huescas, Christian Tabó y Gonzalo Carneiro no fueron contemplados por molestias musculares que los imposibilitaron de tener actividad.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace