Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

12, diciembre 2022 - 13:24

┃ Juan Antonio Dávalos

Grupo Pachuca y Grupo Olegui trasladan la rivalidad hasta España. | Foto: ESTO

Grupo Pachuca y Grupo Olegui trasladan la rivalidad hasta España. | Foto: ESTO

La rivalidad entre Grupo Orlegi y Grupo Pachuca se traslardará a la segunda división de España. Y es que este fin de semana se verán las caras el Real Oviedo que recibirá al Sporting de Gijón en el conocido como el derbi asturiano que se disputará en la cancha del estadio Carlos Tartiere.

Te recomendamos: ¿Marcelo Flores al León? El Real Oviedo ya manifestó su postura

Las empresas mexicanas estarán frente a frente, por primera vez, desde que compraron las acciones de ambos equipos del balompié ibérico.

Martín Peláez, presidente de los azulones y quien encabeza Grupo Pachuca, aceptó que existe nerviosismo para enfrentar este compromiso que es uno de los más importantes para ambas instituciones.

“Lo viviremos con mucha pasión, nerviosismo, intensidad y sin duda tiene un sabor especial pero hay que disfrutarlo; Serán 90 o 100 minutos, ambos equipos queremos ganar y haremos lo mejor para lograrlo, hay que vivirlo y hay que apasionarnos mucho pero que esa pasión se quede en el terreno de juego”, dijo.

“Si bien es cierto cada partido es muy importante, aquí hay en juego mucho más que tres puntos, tenemos responsabilidad con la afición y queremos ganar. Vamos por buen camino, estamos construyendo, y hoy pensamos en el derbi”.

En tanto, David Guerra, presidente deportivo Sporting de Gijón y quien representa a Grupo Orlegui, señaló que, aunque llevan poco tiempo al frente del equipo, sienten la intensidad que se vive en este tipo de encuentros.

“Han sido cuatro meses que parecen cuatro años, la verdad es que hemos aprendido mucho y estamos trabajando para colocar al Sporting donde pertenece, en la primera división, pero es labor no sólo de nosotros como directiva, también de todos los involucrados, incluyendo los aficionados”.

“Pero vamos poco a poco. Lo que pensamos ahora es en el derbi que es de gran valor de asturias, no se entendería esta comunidad sin esa rivalidad, sin pasión y sin fair play. Estamos contentos y confiados de que tendremos un buen resultado”.

Sobre el trabajo hecho por el mexicano Jordan Carrillo, Guerra indicó que se ha integrado al plantel y que esperan un mejor funcionamiento en las próximas semanas.

“Hay que darle tiempo, cuidarlo y darle el espacio que necesita para poder crecer. Tiene talento, necesita un proceso de adaptación porque está joven y se enfrenta un estilo de juego distinto, está en proceso de crecimiento, va teniendo más descaro, más ritmo, y aportará más al equipo”.

Tal vez te interese: ¿El mexicano está devaluado? Luis Chávez no se ha ido a Europa por ofertas muy bajas

“El cuerpo técnico tiene palabras de elogio hacia su compromiso, se ha ganado un sitio y los minutos que vemos que tiene, desde el primer día ha estado comprometido, y estamos contentos de tenerlo dentro de la familia Orlegui“, sentenció.

El derbi asturiano entre el Real Oviedo ante el Sporting de Gijón se disputará este sábado a las 2 de la tarde hora del Centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace