Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 19:30

┃ Karen Morán

Se coronaron en el cierre de temporada en el Centro Panamericano de Tenis. Foto: Cortesía APT Master Guadalajara

Las argentinas Patricia Martínez y Marta Borrero jugaron por primera vez juntas, y aunque parecería que eso les jugaría en contra, resultaron las mejores en Guadalajara al imponerse a la dupla argentina compuesta por Daniela Banchero y Paola Armesto, para llevarse el trofeo de Maestras de la APT.

Te puede interesar: ¿Crónica de un adiós? Rafa Nadal partió plaza en la México

Martínez y Borrero no empezaron de la mejor manera el partido, sin embargo poco a poco fueron remontando para llevar el primer parcial el tie break, donde se impusieron 8-6 para cerrar el set 7-6 a favor.

“Esta era la primera vez que jugaba el Master Final y hacerlo con Marta fue sensacional, aunque no empezamos bien, no hemos parado de creer en nosotras, nunca perdimos la fe y siempre confiamos en nosotras”, dijo Martínez sobre el partido.

En el segundo episodio las españolas continuaron haciendo su trabajo y aunque las argentinas opusieron resistencia, finalmente Patricia hizo gala de su gran juego y lograron cerrar la pizarra 6-4 para coronarse en la capital tapatía.

“Desde el primer momento sufrí mucho en forma increíble, pero afortunadamente tuve al lado a Patricia, que ha jugado un partidazo, ha dado un juego sensacional y por eso quiero felicitarla”, señaló Borrero.

Te recomendamos: Murió Nick Bollettieri, el gran entrenador que hizo a leyendas como las Williams, Agassi y Becker

El resultado significó para Martínez el tercer título de la temporada, ya que a lo largo del año se coronó en Oeiras y el Hungría, mientras que Borrero consiguió su segundo trofeo, luego de haber ganado en el Abierto de Sevilla. El triunfo también les valió la revancha ante Daniela Banchero y Paola Armesto, pues en el round robin fueron las sudamericanas las que se llevaron el triunfo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí