Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 5:11

┃ Paco G. Vilchis

André Agassi entrenado por Nick Bollettieri. Foto: @officialnickbollettieri

El mundo del tenis está de luto, ya que el entrenador estadounidense, Nick Bollettieri, catalogado como uno de los formadores más importantes de la historia, al haber tenido bajo sus riendas a personajes que en varias ocasiones fueron número uno del orbe, tanto en la rama varonil como femenil, falleció este domingo a los 91 años de edad. 

NO TE LO PIERDAS: ¿Crónica de un adiós? Rafa Nadal partió plaza en la México

Sólo por citar a algunas leyendas del deporte blanco que recibieron entrenamiento de Nick, están nombres como Andre Agassi, Monica Seles, Jim Courier, Maria Sharapova, Tommy Haas, Martina Hingis, Venus y Serena Williams, Boris Bekcer y Marcelo Ríos, quienes llegaron a altas esferas gracias a que parte de sus carreras las desarrollaron en la afamada Academia de Nick Bollettieri, en Florida, Estados Unidos. 

El mítico entrenador jamás fue un jugador profesional de tenis; sin embargo, su conocimiento y buen ojo para observar a futuros tenistas top 10, lo llevaron a ser considerado uno de los personajes que revolucionó el deporte blanco. 

Al extrovertido entrenador le caracterizaba su carácter abierto y demandante y de hecho, hace apenas un par de semanas había corrido el rumor de su muerte y él mismo desmintió muy a su estilo las versiones, al escribir en redes sociales que “el perro viejo italiano, vivito y coleando”.

Hijo de inmigrantes transalpinos, el entrenador se graduó en Filosofía y estudio Derecho y sirvió en el ejército de Estados Unidos antes de comenzar a dar clases de tenis en un hotel en Puerto Rico. Una vez descubierta su vocación, abrió su famosa institución dedicada al tenis, la cual fue inaugurada en 1978, en un terreno donde se cosechaba tomate.

Su Academia fue pionera en implementar una filosofía de internado, donde separaba a los niños con talento de sus padres para exprimir todo su talento para que en años más adelante se convirtieran en profesionales. 

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal: “Ya tengo ganas de volver”, ¿regresa a México?

El mismo André Agassi, ex número uno del mundo y uno de los tenistas más grandes de la historia, publicó en un apartado de su autobiografía ‘Open’, que la Academia de Nick Bollettieri era “un lugar que la gente le gusta llamar campamento militar, pero en realidad es un campo de prisioneros glorificado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊