Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 18:18

┃ Rubén Beristáin

Rogelio Funes Mori tuvo pocos minutos en Qatar 2022. Foto: Mexsport

No fue como esperaba. Rogelio Funes Mori se naturalizó para defender a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 junto a su compatriota Gerardo Martino, pero el Mellizo sólo pudo disputar cuatro minutos oficiales en la competencia.

Te recomendamos: Técnicos al borde del despido tras fracaso en Qatar 2022

Ante Polonia y Argentina fue suplente, y ante Arabia Saudita entró en el último lapso. Henry Martín y Raúl Jiménez estuvieron por encima de él. A pesar de esa situación no le guarda ningún resentimiento al Tata.

“No lo hay, no jugué por decisión de él, respeto las decisiones, el técnico tiene que tomar decisiones y nada más no jugué por eso, pero estaba bien físicamente, me sentía bien así que nada más fue eso”, aseguró el atacante en su llegada a la Sultana del Norte para reportar con Monterrey.

Ante los rumores que existen de una posible salida del cuadro norteño, Funes Mori fue claro y se dijo completamente comprometido con su equipo.

“Mi cabeza está en Rayados, nunca quise salir por nada o el estilo, yo sigo acá, estoy muy contento, es mi casa y quiero renovar, ahora renové pilas para empezar de la mejor manera. Tengo todavía contrato vigente, un año y medio me queda así que estoy feliz”, afirmó.

Te puede interesar: Enrique Meza reveló sus graves equivocaciones cuando dirigió a la selección mexicana

El delantero argentino llegó a Monterrey después de haber tomado unos días de vacaciones tras su breve participación en el Mundial, ahora, el jugador reportará este lunes para comenzar con la pretemporada de la Pandilla de cara al Clausura 2023.

Quedó fuera con cuatro puntos

Parte de que Funes Mori no tuviera minutos en Qatar 2022, fue la prematura eliminación de la selección mexicana en la ronda de Grupos.

El equipo de Martino sumó cuatro unidades, que no fueron suficientes para que avanzar a la siguiente ronda, ya que le arrebataron los boletos Polonia y Argentina.

El peor partido en la era del “Tata” fue ante la albiceleste, donde el tricolor no fabricó opciones de gol, lo que a la postre les costó el revés.

Será en enero de 2023 cuando haya un informe para decidir los pasos a seguir tras el fracaso que significó la eliminación del seleccionado nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace