Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 17:47

┃ Rubén Beristáin

Técnicos en la tablita por malos resultados en Qatar 2022. foto: EFE

La Copa del Mundo la gana solamente una y los restantes directores técnicos fracasan en ese intento. Ocho seleccionadores terminaron sin trabajo después de su participación en Qatar 2022, y además cuatro más están en la cuerda floja.

Te recomendamos: UEFA y CONMEBOL siguen dominado las Copas del Mundo

Varios nombres de directores técnicos permanecen en el aire tras su eliminación. Uno de ellos es Fernando Santos. El timonel de Portugal fue muy criticado incluso por leyendas como Luis Figo, pero él no se arrepintió de dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo. Si bien tiene contrato hasta junio del 2024, su futuro está en duda al no pasar de cuartos de final con el combinado luso. Hasta ahora es uno de los seleccionadores con mayor tiempo en el banquillo, ya que asumió su puesto desde el 2014.

Gareth Southgate sigue en el listado. El entrenador de Inglaterra no pudo trascender en Medio Oriente y ha dejado en pausa su continuidad. “Necesito tiempo para pensar, estos torneos te absorben una gran cantidad de energía y eso es bueno después de cada torneo”. Fue así como generó dudas, con todo y un contrato hasta finales del 2024 en un puesto que ha defendido desde hace seis años.

A pesar de que Diego Alonso sólo ha dirigido 12 partidos con Uruguay y tiene un contrato por tres años más, su futuro en el país charrúa pende de un hilo. Será esta semana cuando se reúna con la Federación y se defina su continuidad.

Te puede interesar: Qatar 2022: Marruecos apela al amor paterno ¿Cuántos de sus seleccionados no nacieron en el país?

Por último está Gustavo Alfaro. La Federación Ecuatoriana de Futbol espera la respuesta del entrenador argentino en su propuesta para que continúe su gestión. El timonel no ha dado ninguna respuesta y eso ha generado cierta incertidumbre, aunque se espera se concrete en próximos días.

…….
LOS QUE ESTÁN EN LA CUERDA FLOJAS
TÉCNICO PAÍS ALCANCE
Fernando Santos (Portugal) Cuartos de Final
Gareth Southgate (Inglaterra) Cuartos de Final
Diego Alonso (Uruguay) Fase de Grupos
Gustavo Alfaro (Ecuador) Fase de Grupos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí