Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 15:34

┃ Guillermo Abogado González

Charles Leclerc fue segundo en la tabla de pilotos. @Charles_Leclerc

A casi un mes de que finalizó la temporada 2022 de la Fórmula 1, ya con más detenimiento y reflexión, Charles Leclerc reconoció que no existió tanta emoción de dividir a los Red Bull en la clasificación de pilotos, pues si bien rebasó a “Checo” Pérez, al final quedó por detrás de Max Verstappen, por lo que el objetivo deseado no se concretó.

TE GUSTARÍA: ¿Orgullo mexicano! Checo Pérez fue reconocido en gala de la FIA

Leclerc valoró el segundo sitio, sin lugar a duda, pero en la mente del piloto siempre estuvo luchar por el título, mismo que quedó en manos de “Mad Max”, quien se coronó hasta con cuatro Grandes Premios de antelación, en lo que fue un dominio absoluto, sobre todo porque el propio integrante de Ferrari bajó su rendimiento tras un comienzo de campaña prometedor.

“No, no fue demasiada satisfacción para ser honesto”, quedar en segundo puesto general entre los Red Bull, “mirando hacia atrás en esta temporada, creo que ha sido una buena temporada y especialmente mirando el 2020 y 2021 que fueron dos años muy difíciles para el equipo”.

Charles Leclerc admitió que para el 2022 jamás pensó en alcanzar ese segundo sitio en el Campeonato de Pilotos y que Ferrari también terminara segundo en el Campeonato de Constructores.

“No era un hecho que daríamos un paso adelante y terminaríamos segundos en el campeonato de pilotos, mirando un poco más de cerca la temporada, ha habido una parte media de la temporada en la que he estado entrenando realmente. Y eso fue frustrante. Así que hubo sentimientos encontrados sobre esta temporada, pero sí, el segundo lugar es bastante bueno. Solo espero que sea un paso adelante (para pelear por más en 2023)”, indicó el conductor del equipo italiano.

Además de la batalla con Red Bull, el monegasco cree que para el siguiente año Mercedes será otro contendiente en la lucha por los Campeonatos dentro de la máxima categoría del deporte motor, algo que le emociona e incluso le encantaría que hubiera más equipos en la lucha.

“Yo creo que Mercedes estará en peleas con otro equipo. Todavía no he visto señales para creer que equipo se nos unirá a los tres primeros, pero definitivamente Mercedes estará allí el próximo año con un auto muy fuerte. Hemos visto cuánto han mejorado desde la primera carrera hasta la última carrera”.

“No solo yo (me gustaría que hubiera más equipos que luchen por los títulos), creo que a todos nos gustaría. Creo que si hay más autos involucrados y cuanto más cerca estén los autos será más interesante”.

Charles Lecler finalizó la campaña con 308 unidades, tres más que el mexicano Sergio Pérez y muy por detrás del campeón del “Gran Circo”, Max Verstappen, quien dominó la campaña 2022 con 454 unidades. El monegasco consiguió tres victorias, 11 podios, nueve pole positions y tres vueltas rápidas a lo largo de la temporada que finalizó el mes pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí