Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 14:24

┃ Ivonne Almaraz

Chivas no pudieron ganar en su gira por el Viejo Continente. Foto: @Chivas

Mal y de malas. Con el ánimo a tope, Chivas se plantó en el Estadio San Mamés para encarar al Athletic Bilbao en uno de los cotejos más importantes para el presidente del Rebaño, quien días previos habló de la relación entre dicho club y los rojiblancos.

TE GUSTARÍA: Chivas dejó libre a un polémico defensa y lo mandó a Necaxa para el Clausura 2023

Veljko Paunović tuvo su segundo cotejo en el banquillo de los tapatíos y poco fue lo que mostró al caer 2-0 en el primer encuentro del Trofeo Árbol de Gernika. Alejandro Berenguer sacó ventaja de la mala comunicación en la defensa y puso el primero para los locales, mientras que Oihan Sancet encaró a Miguel Jiménez y con un potente disparo dibujó el segundo para los suyos.

Ahora, tras dicho resultado Chivas volverá a los detalles de su preparación de cara al Clausura 2023 y será a mediados de junio o julio cuando reciban en el Akron al equipo español con el objetivo de sisputar la vuelta de dicho trofeo.

Con la ilusión de llevarse otra ventaja en su mini gira fuera del país, Chivas se mostró seguro en los primero minutos, aunque, el Athletic no le pondría las cosas fáciles.

Pavel Pérez fue el primero en tocar a puerta y desde larga distancia sacó un disparo que sin mucho esfuerzo llegó a manos de Julen Agirrezabala.

Con dinámica, Zahid Muñoz y Carlos Cisneros supieron sumarse al frente, aunque de poco srivió ya que las dos jugadas claras que tuvieron no rindieron fruto por el buen parado de la línea defensiva de Bilbao.

El momento anímico era de la visita, lo que provocó que el equipo de Ernesto Valverde se sacudiera la presión y de apoco se animaron al ir al frente, incluso se hicieron de la pelota y enseñaron sus armas por lo que no tardaron en dar respuesta en el marcador.

Alejandro Berenguer desbordó por izquierda, se metió al corazón del área y con un zurdazo al primer poste puso a todos de pie.¡Gol! la gente en las gradas celebró con los Leones de San Mamés, mientras que Miguel Jiménez intentó animar a los tapatíos.

Rapídamente los de España buscaron la vía de amentar su ventaja. Una vez más, Berenguer se metió al área y sacó un disparo con dirección al ángulo, pero Jiménez sacó la pelota a mano cambiada.

La insistencia siguió por varios minutos en el área del Rebaño y el cancerbero se convirtió en la figura para no irse al descanso con un marcador en contra abultado.

La charla de vestidor le sirvió al chiverío que apenas regresaron al rectángulo verde y mostraron otra faceta. Los dos técnicos hicieron movimientos y el ritmo cambió.

Nueva,mente Pavel Pérez se asomó con un centro peligroso, pero Balenziaga despejó y cortó el peligro.
Ya cuando parecía que no habría más, el equipo de Bilbao selló el marcador. Oihan Sancet recibió la reodnda en los linderos del área y con el movimiento del cuerpo se quitó a sus marcadores para entonces atravesar la red de Jiménez con un zurdazo.

Después de eso los leones se convirtieron en protagonistas del duelo y Chivas decayó. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí