Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 16:56

┃ Carlos Raúl Martínez González

El fan fest vibró con la victoria de Francia sobre Inglaterra. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Los franceses o los aficionados mexicanos que le iban a Francia, y que eran minoría, terminaron festejando este sábado el triunfo galo sobre Inglaterra, al son de 2-1, en cuartos de final de Qatar 2022, en el Fan Fest de la Ciudad de México, a los pies del Monumento a la Revolución.

Se contaban por decenas los fans antes de iniciar el cotejo, pero conforme avanzaron los primeros minutos se fueron sumando más y más y vivieron intensamente el encuentro, más que nada en la parte final, que fue cardiaca para ambos.

Te puede interesar: Argentina, favorito para ser campeón del mundo en Qatar 2022

Si hay partidos que son intensos, esos son los definitorios de una Copa del Mundo. La tensión reinó en el sitio histórico de la CDMX, que congregó a franceses e ingleses y a los seguidores mexicanos que tienen a Kylian Mbappé y Harry Kane cómo sus ídolos.

A los aficionados del cuadro de Didier Deschamps les tocó festejar primero con la anotación de Tchouaméni, quien los levantó del suelo para levantar los brazos. Eran pocos, pero ruidosos. Francia gana 1-0.

Luego vino el empate de conjunto inglés por conducto de Harry Kane, quién por medio de un penalti levantó a la mayoría de los asistentes, a los pies de lo que es Monumento a la Revolución.

La explosión nuevamente vino por conducto de un dardo francés que hizo sacar el grito a sus fans por 2-1.

Sin embargo, Inglaterra tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, la emoción de aferró en sus seguidores, que terminaron por ahogar la celebración porque Kane voló la pelota y con eso se diluyó la posibilidad del empate para su selección en los cuartos de final.

Te recomendamos: Pepe explota contra el arbitraje argentino y con Messi: “Le pueden dar ya el título a Argentina”

La tensión se apoderó del respetable en los últimos minutos, por las llegas en ambas áreas, pero el final del encuentro Francia pasó a semifinales y sus seguidores vestidos con la Blue festejaron en serio, a los pies del Monumento a la Revolución.

MBAPPÉ SERÁ LA FIGURA DEL MUNDIAL

Enzu y Jonathan son dos franceses que vivieron intensamente el juego de cuartos de final de Qatar frente a Inglaterra y vieron cómo Kylian Mbappé movió los hilos del equipo galo y no dudaron en afirmar que será la figura del Mundial.

Ambos, al gual que los pocos fans de los Blues que se dieron cita a los pies del Monumento a la Revolución, sufrieron, pero al final festejaron el pase nuevamente a las semifinales de su selección.

“Sí, sufrimos mucho, pero así son estos juegos”, dijo Enzu, mientras que Jonathan indicó que Mbappé “pesa mucho en el equipo. Hoy no anotó, pero jaló marca y corrió mucho. Tiene mucho más que dar, es joven y será importante ante Marruecos“.

Se les cuestiona si Mbappé puede ser la figura del Mundial y Enzu no pensó dos veces en afirmar: “Claro que sí”, y su amigo confirmó la confianza en atacante galo: “Está en buen momento y puede brillar más en el Mundial. Junto con Dembélé son nuestros mejores jugadores y van a ser importante s contra Marruecos“.

Por su parte, Isaac Guerrero, vio una contienda muy complicada entre ingleses y franceses. ” Creo que Mbappé lo tuvieron bien marcado, pero al final ganó Francia. La figura va a ser Mbappé, juega y anota más que Messi y otros”, apuntó sobre el goleador del PSG.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí