Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 21:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Muere periodista tras sufrir accidente en Qatar. Foto: Instagram

El periodista estadounidense Grant Wahl murió después desmayarse y pegarse en la cabeza, durante el partido que sostuvo Argentina ante Países Bajos correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Te puede interesar: Lionel Messi se fue contra Van Gaal: “Me gusta que me respeten y él no fue respetuoso”

El twitter oficial de la Federación de Futbol de Estados Unidos lamentó el deceso del comunicador “toda la familia de U.S. Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, informó el organismo en un comunicado.

“Agradecemos a Grant por su tremenda dedicación e impacto en nuestro juego en los Estados Unidos. Su escritura y las historias que contó vivirán”, agregó.

Wahl trabajó en la revista Sport Illustrated de 2000 a 2020; actualmente, laboraba en una página de suscripción de paga.

El comunicador estuvo envuelto en la polémica ya que, en sus últimas publicaciones, reveló la noticia de un trabajador migrante muerto durante la Copa del Mundo, además denunció que lo tuvieron retenido por utilizar una playera multicolor de la comunidad LGBT.

Eric, hermano del periodista de 48 años, indicó que Grant fue amenazado de muerte en la sede mundialista por haber utilizado una playera prohibida en el país.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, dijo en un video que subió en su cuenta de Instagram.

“Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. Mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, apuntó Eric.

“Todavía estamos tratando de averiguarlo”, continuó Eric. “Se derrumbó en el estadio, le dieron RCP, Uber lo llevó al hospital y murió según Celine. Acabamos de hablar con el departamento de estado y Celine habló con Ron Klain y la Casa Blanca”.

Te recomendamos: Scaloni elogia a Messi: “demostró que es el mejor de todos los tiempos”

Hasta el momento, la FIFA no ha dado a conocer una postura sobre la situación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí