Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 18:48

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Van Gaal renunció a la dirección técnico de los Países Bajos. Foto: EFE

Al Daayen.- Al igual que Gerardo Martino, Luis Enrique, Tite, Roberto Martínez, Otto Addo y Paulo Bento, Louis Van Gaal le dice adiós a su combinado en esta Copa del Mundo y con ello se convirtió en un técnico más de los desempleados que ha dejado Qatar 2022.

Te recomendamos: Explota Lionel Messi “¿qué mirás, bobo?” le gritó a un jugador neerlandés (Video)

El técnico de los Países Bajos finalizó su ciclo con su equipo tras la eliminación de Argentina dentro de los cuartos de final, pero el estratega parte con un sentimiento positivo pese al dolor que provocó la eliminación, pues deja un legado de varios jóvenes y una cifra de casi veinte duelos sin conocer la derrota.

“En primer lugar no voy a seguir como DT de Holanda, lo hice en este periodo, es mi último partido, es mi tercer mandato como DT, durante este periodo estuve en 20 y no perdí ningún encuentro, lo puede comprobar en Google, también puede ver la diferencia de goles. Fue una gran experiencia, dejo a jugadores increíbles y seleccionadores muy importantes, cuatro jóvenes que pueden aprender, he seguido la misma selección, echo la visto atrás y hemos tenido un buen papel, hemo sido eliminados, pero en penaltis”.

Además, “lo que dejo es un grupo excelente, a nivel personal y futbolístico es un equipo muy unido con un fuerte espíritu de competencia y destreza que despliega un gran futbol, mantuvimos el invicto y hemos jugado contra potencias de gran manera”, añadió.

Sin reproche alguno hacia los jugadores, a éstos los reconoció por el juego que dieron en donde empataron en el minuto final y con ello dieron paso a tiempo extra, pero en los penaltis otra historia se escribió. “Los penaltis son una lotería, es cuestión de suerte.

“Es doloroso por ver cómo fuimos eliminados, pero traté de no llegar a esa instancia”, agregó.

Asimismo, no prestó atención a las tantas veces que se cruzaron de más las palabras y jaloneos entre ambos planteles.

Te puede interesar: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el héroe ataja penales de Argentina

“La verdad no estaba ahí en la cancha, hubo cruce de palabras entre los jugadores y eso era lógico, eran reacciones acaloradas, no puedo decir más porque no estuve en el campo”.

Al final se va contento porque le plantó juego a una potencia mundial y a una seria candidata a levantar el título, por más que el recuerdo de la eliminación de 2014, igualmente por los argentinos, llegó a su mente. “Argentina por su parte, tengo que decir que jugaban con los minutos de manera cargada y no siempre se añadió el tiempo extra que se debía, al final el resultado era justo y no hemos regalado ocasiones como tampoco lo hizo Argentina y en penaltis fallamos y todo a cuesta arriba, a mucha presión.

“En el segundo tiempo desplegamos nuestro futbol, un futbol distinto, mostramos nuestra mejor cara, teníamos quince centímetros de altura, con un gran tiro libre, con goles que hemos practicado, lo hicimos muy bien, pero no alcanzó en la tanda.

“Hoy no tengo qué reprochar, los jugadores dieron el máximo hasta el último minuto del partido, dejaron todo en el terreno de juego, estoy muy orgulloso, he disfrutado la temporada y nos vamos con la cara en alto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace