Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 16:59

┃ Juan Antonio Dávalos

Emiliano Martínez, héroe de Argentina. Foto: EFE

Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de Argentina tras el par de penales que atajó y que fueron claves para que la albiceleste avanzara a la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022 después de imponerse a los Países Bajos.

Te recomendamos: Argentina y Croacia se disputarán el pase a la final en Qatar 2022

Martínez detuvo los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, los dos primeros del cuadro neerlandés y que le dieron la confianza al equipo de Lionel Scaloni para salir con el brazo en alto.

Pero no es la primera ocasión que Martínez es clave para detener los disparos desde los once pasos. El “Dubi” también ayudó en la semifinal de la Copa América 2021 ante Colombia.

El choque entre ambas selecciones culminó con empate a uno gracias a los goles de Lautaro Martínez y Luis Fernando Díaz.

Martínez detuvo los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona lo que le permitió a la albiceleste avanzar a la final por el título.

Te puede interesar: Argentina y Messi siguen vivos en Qatar 2022; eliminaron a Países Bajos en penales

En el duelo definitivo, se impuso 1-0 a Brasil lo que significó el primer título internacional para Argentina en la era de Lionel Messi.

Dicha Copa América también se recuerda porque los partidos se disputaron a puerta cerrada debido a la pandemia de la Covid-19.

Ahora, nuevamente Martínez detuvo penales que le permitieron a Argentina avanzar a las semifinales donde se verá las caras ante Croacia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí