Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 18:34

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Fernando Guerrero con buen trabajo en el VAR. Foto: Mexsport

Al Daayen.- Pese a lo complicado que se dio el encuentro que derivó en tiempo extra y luego en los penaltis, el silbante mexicano Fernando Guerrero, quien estuvo al frente del VAR, no tuvo problema alguno, pues ninguna jugada fue verificada por el videoarbitraje.

Te recomendamos: Argentina y Messi siguen vivos en Qatar 2022; eliminaron a Países Bajos en penales

Si bien el trabajo del central Antonio Mateu tuvo su dosis de polémica al sacar infinidad de tarjetas a diestra y siniestra, nunca fue al monitor a revisar una falta, una posición adelantada o un gol. Guerrero nunca llamó a Mateu a revisar una jugada.

Precisamente Mateu sí fue el que tuvo un choque complicado al contabilizar 14 amonestaciones entre ambos planteles. Sus dudas y hasta imprecisiones derivaron en fuertes jugadas que terminaron en algunos conatos de bronca.

No era para menos, argentinos y europeos jugaron al límite, pero nunca se atrevió a sacar la tarjeta roja. Incluso amonestó a un auxiliar de Argentina y hasta elementos de la banca de Países Bajos al alterar la paz dentro del terreno de juego.

Te puede interesar: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el héroe ataja penales de Argentina

No obstante, para Fernando Guerrero fue otro cantar, el mexicano, desde su cabina, no tuvo contratiempos y ahora deberá esperar la evaluación de la FIFA para ver si sigue en el torneo y puede estar en otro choque.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí