9, diciembre 2022 - 15:10
Checo Pérez feliz por el premio. Foto: @FIA
Engalanado con un esmoquin, moño en el cuello, pañuelo en la bolsa izquierda, cabello bien peinado, ad hoc para la ocasión, el mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, disfrutó de la Gala de la FIA, esta que reúne a los mejores de todas las categorías del mundo del automovilismo.
TE GUSTARÍA: Mercedes y Toto Wolff quiere a Hamilton por muchos años más
La finura de “Checo” Pérez brilló en Bolonia, Italia, en esta reunión organizada por el Automobile Club d’Italia. El mexicano tuvo unas palabras ante los medios de comunicación en una cita en la que estuvo acompañado por su compañero Max Verstappen y el jefe Chris Horner.
Pérez Mendoza se ubicó en medio de Horner y Max Verstappen y al menos en la Gala se apreció buena sintonía entre el neerlandés y el mexicano.
Cuestionado sobre lo vivido en la temporada 2022, en la que terminó tercero en el Campeonato de Pilotos, resultado que le abrió las puertas para estar en esta prestigiosa congregación, señaló: “Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes”.
Time to celebrate, right @SChecoPerez? 😉 pic.twitter.com/YI3TPxICoz
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 9, 2022
“Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero todavía así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari”.
Más adaptado a Red Bull, Sergio Michel admitió que se sintió mejor en este año en comparación a lo que fue su debut con el equipo austriaco, pues debido a la pandemia también tardó en conocer más a fondo a la escudería y a todos sus integrantes.
De cara al 2023, “Checo” se dijo listo, más acoplado, con más afinidad con el equipo de ingenieros para contar con un monoplaza en mejores condiciones con el deseo de aspirar al título en lo que será su penúltimo año de contrato en el equipo con sede en Milton Keynes.
“Esta mañana he desayunado con todos mis ingenieros y hemos podido comprobar que cada año que estamos juntos estamos mucho mejor preparados. Así que parece que vamos por el buen camino”, manifestó un emocionado Sergio Pérez, quien ha sido una pieza importante en este momento soñado para Red Bull, que presume del Campeonato de Pilotos en los últimos dos años con Verstappen y en este se adueñó también del Campeonato de Constructores.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace