Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2022 - 11:48

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo una de las mejores temporadas de su historia / Foto: @redbullracing

El expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, salió en defensa de Sergio Pérez al asegurar que no se debe de menospreciar la labor del mexicano, quien fue pieza importante para que Red Bull dominara por completo la temporada 2022 del Gran Circo.

Tal vez te interese: ¿Max Verstappen seguirá en Red Bull tras su retiro? El Campeón quiere bajar el ritmo

El británico destacó que el gran año de la escudería de Milton Keynes fue de la mano con la histórica campaña que firmó “Checo” Pérez al terminar en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 305 unidades, donde logró dos triunfos en GP de Mónaco y GP de Singapur, además de que en 11 oportunidades subió al podio, consiguió una pole position en el GP de Arabia Saudita (la primera de su trayectoria) y tres vueltas rápidas.

“Sigue siendo el mejor resultado que ha logrado nunca en la carrera individual por puntos. Claro que no es su sueño hecho realidad, pero también es la temporada más fuerte del equipo”, manifestó expiloto de Williams, McLaren y Red Bull.

Abundó: “Creo que hay que quitarse el sombrero ante todo el equipo de Milton Keynes por su trabajo, porque han completado a la perfección una de las temporadas más largas de la Fórmula 1. Es simplemente monumental. Llevo mucho tiempo en las carreras, pero ésta es una de las actuaciones más impresionantes que he visto nunca en un equipo”.

David Coulthard resaltó que para el siguiente año habrá que ver la motivación de Pérez Mendoza debido a que tiene dos años más de contrato con Red Bull y en diversas ocasiones el mexicano ha dejado en claro que su deseo es conquistar el Campeonato de Pilotos.

“La cuestión ahora es con qué motivación va a empezar los dos próximos años de su contrato para lograr el título mundial”, expresó quien fuera ganador de 13 Grandes Premios a lo largo de su trayectoria dentro de la máxima categoría del deporte motor.

“Checo” Pérez ha sido un elemento importante en la escudería austriaca y si bien el nivel competitivo de Max Verstappen ha sido superior en diversos momentos, la tarea del tapatío fue sobresaliente para permitirle al neerlandés apoderarse de los últimos dos títulos de pilotos en la F1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí