Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 9:07

┃ Abril Villegas

Brittney Griner arribó a Estados Unidos. Foto: AFP

Tras permanecer 10 meses encarcelada en Rusia,  la estadounidense Brittney Griner aterrizó a las 4:45 am en San Antonio, Texas, así lo anunciaron fuentes de la Casa Blanca.

TE GUSTARÍA: Brittney Griner es intercambiada por traficante de armas ruso y queda en libertad

La basquetbolista fue liberada de la cárcel gracias al canje de prisioneros por el traficante de armas el ruso Víctor Bout. A su llegada a suelo estadounidense, la deportista fue llevada a un centro de tratamiento médico para verificar su salud, aunque las autoridades evaluarán si la doble medallista de oro la incorporarán al programa PISA (Post Isolation Support Activities) del Departamento de Defensa  y poco a poco pueda regresar a su vida habitual.

JOE BIDEN HABLÓ CON LA DEPORTISTA A SU LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden manifestó que puedo tener comunicación con la basquetbolista y confesó que no fue una negociación sencilla, pero le alegra que la atleta ya esté en casa.

“Cuando se enteró se sintió aliviada de por fin irse a casa. Llegamos a este día después de haber trabajado duro por mucho tiempo. Nunca dejamos de presionar por su liberación y fueron pláticas minuciosas e intensas”, dijo en conferencia de prensa.

Por último, el enviado por el mandatario Biden, Roger Carstens de ‘asuntos relacionados con rehenes’ viajó con Griner desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, lugar donde se efectuó el intercambio de prisioneros, así lo manifestó en un tuit. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí