Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 18:19

┃ Miguel Solís

Carlos Acevedo con Santos Laguna. Foto: Luis Sandoval

Torreón, Coahuila.- Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, destacó que el equipo está con sed de revancha por lo sucedido en la Liguilla pasada, en la que había la expectativa de hacer algo importante, señalando que se está trabajando muy fuerte en la pretemporada y sobre todo en medio de un buen ambiente.

Te recomendamos: Santos Laguna tiene portero para rato: Carlos Acevedo renovó con los Guerreros

“Pelear para que este equipo esté entre los primeros cuatro lugares, es uno de los objetivos, tenemos todavía la ‘espinita clavada’ de lo que sucedió en la Liguilla pasada, pero con una sed de revancha de poder hacer las cosas bien. Físicamente me he sentido muy bien, venimos de menos a más en la pretemporada. Tenemos objetivos muy claros, objetivos colectivos sobre todo, individualmente seguir haciendo las cosas bien, ir sumando minutos y ser un ejemplo para los jóvenes”, declaró el portero.

En cuanto al tema de bajas y altas en Santos, en el que parece ser ya una costumbre que lleguen refuerzos de última hora, comentó:

“Creo que así ha sido en los últimos torneos, el mercado ha cambiado mucho, no es como antes que había un día de draft y a lo mejor ya podías tener tu plantilla completa desde el día uno de la pretemporada. Esto abre oportunidades para los jóvenes que están iniciando la pretemporada, si llega o se va gente no depende tanto de nosotros, lo que sí depende de nosotros es el trabajo, el poder hacer una buena pretemporada y poder plantear los objetivos grupales e individuales”.

El portero referente de los Guerreros, hizo una invitación a la gente a que siga apoyando: “Todos los partidos son muy importantes, sobre todo de local, por eso invito a la afición a que consiga su abono, es un muy buen regalo de Navidad. Aquí estamos trabajando al máximo para poder darle muchas alegrías”.

Con respecto a la mentalidad de sus compañeros en esta pretemporada, opinó:

“La verdad que los veo muy animados, tuvimos una actividad muy buena en el tema físico y sobre todo en el mental, nos unimos como equipo en un lugar emblemático para la región (Dunas de Bilbao). El sol, el calor, la intensidad… la verdad que la sufrimos, pero me quedo con el mensaje de unión que nos damos todos”.

SELECCIÓN NACIONAL

Carlos Acevedo también tocó el tema de la Selección Mexicana, en el que espera cambios positivos para el nuevo proceso que se viene, refiriéndose en primera instancia a la reciente eliminación en Catar:

“Puedo decirlo con tristeza, de que México no haya podido avanzar a la siguiente fase, me tocó estar con ellos, lo que quería es que les fuera bien, obviamente como aficionado mexicano, el que pudieran pasar a la fase final, creo que estuvieron muy cerca de poder lograrlo, por eso te quedas con esa sensación un poco amarga”.

Te puede interesar: Santos Laguna no va desaparecer por conflicto con Disney

¿A favor de un técnico mexicano o extranjero para el tricolor?

“Yo estoy a favor de los dos, hay técnicos mexicanos que saben mucho y extranjeros también, entonces, no puedo decir me voy por algún lado, siempre y cuando se busque la mejora del futbol mexicano, también lo mejor para la selección y que se tomen las mejores decisiones”, respondió el cancerbero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí