Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2022 - 20:59

┃ José Ángel Rueda

Ana López Ferrer consiguió las primeras medallas para México en el Mundial de halterofilia Reuters

La mexicana Ana López Ferrer ganó la medalla de plata en arranque y el bronce en el total en la categoría de los 55 kilogramos, dentro del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, celebrado en Bogotá. La halterista inauguró la cuenta en el medallero para la representación nacional al levantar 90 kilos en el arranque y 108 en envión, para un total de 198 kg.  

Te recomendamos: ¡Son hermosas! Charly volvió a innovar con los jerseys de la Liga MX, esta vez con Nahuales

Ferrer, representante de México en Tokio 2020, levantó los 90 kilogramos en su primer intento en arranque, mismo registro que cosechó en la pasada justa olímpica y que le valió para colocarse en la novena posición. A pesar de que utilizó sus dos oportunidades restantes para levantar 94 kilogramos no fue posible.  

El registro, sin embargo, fue suficiente para ganar la primera medalla para México en Bogotá, al colocarse en la segunda posición, sólo por detrás de la campeona olímpica Hidilyn Díaz, quien levantó los 93 kilogramos. La hazaña de los 96, la cual buscó en su último intento, quedará para luego. El podio lo completó la colombiana Rosalba Morales del Águila, con 89 kilogramos, peso que consiguió de manera dramática en el tercer intento.  

La batalla entre las tres halteristas continuó en el envión. La mexicana no tuvo problemas para levantar 105 kg en su primer intento, sin embargo, fue por más y en el segundo consiguió subir el registro a los 108. A pesar de que en el tercero buscó los 110 para igualar a la colombiana, no fue posible. Aún así, Ferrer mostró su progreso al levantar tres kilos más que lo logró en Tokio, en julio de 2021.  

Con la mexicana anclada en los 108 kilogramos, la batalla por el podio se centró en Diaz, Morales del Águila y la peruana Shoely Mego. La filipina, que en Tokio impuso récord olímpico, intentó llegar hasta los 121 kilogramos, pero al final se quedó con su primer registro de 114, con lo cual aseguró el oro. Tras levantar los 110 kilogramos, la representante local buscó colocarse en los 115, pero falló en sus dos oportunidades. Mego, por su parte, sorprendió con 109 kilogramos en su último intento para asegurar el bronce.  

La cuenta definitiva colocó a la filipina Hidilyn Díaz en el primer lugar, con 207 kilogramos, a la colombiana Rosalba Morales del Águila en segundo, con 199, y a la mexicana en tercero, con 198. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí