Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2022 - 18:49

┃ Guillermo Abogado González

Julio Cesar Chávez tras ganar el Premio Nacional de Deportes "el único premio que le faltaba". | Foto: Luis Garduño ESTO

La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez reconoció que obtener el Premio Nacional del Deportes 2022 en la categoría “Trayectoria Destacada” fue la cereza en el pastel que le faltaba para redondear su exitosa carrera arriba de los cuadriláteros.

Te recomendamos: Checo Pérez tras ganar el Premio Nacional de Deportes: “Es un orgullo llegar a este reconocimiento”

A lo largo de los años el “César del Boxeo” recibió un sinfín de reconocimientos, diversos homenajes por lo hecho en el pugilismo, incluso fue investido en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo (generación 2011), sin embargo, jamás había sido nominado para hacerse del galardón que entrega el gobierno federal, algo por lo que se dijo orgulloso.

“Lo percibo de una forma muy especial; he recibido muchos reconocimientos en mi carrera, muy importantes, pero faltaba el Premio Nacional de Deportes y recibirlo de parte del presidente de México, para mí, es doble orgullo”, manifestó.

Chávez González reconoció que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, fue la encargada de avisarle sobre su nominación a este reconocimiento, del cual el exboxeador tenía poco conocimiento del cómo era la dinámica.

“Es bienvenido (el Premio Nacional), pues pensaba que era individual y yo, había propuesto a ‘Checo’ Pérez, pero después supe cómo era la dinámica y me siento contento por mi trayectoria. Me enteré por medio de las redes sociales, pero quien me llamó y me dijo, fue mi paisana Ana Guevara”, declaró.

El ganador de 107 peleas (87 por nocaut) sigue ligado al boxeo, pelea en exhibición y es comentarista, por lo que no dudó en señalar que “México siempre va a estar presente y ha sobresalido y esto no es la excepción. En nuestro país siempre habrá campeones del mundo porque somos cuna de grandes boxeadores”.

Abundó: “Se le está dando un gran impulso al boxeo profesional y amateur, entonces creo que por esa razón México siempre va a estar presente en el boxeo en todo el mundo”. Finalmente, se dijo agradecido por ganar el Premio Nacional de Deportes y reiteró su compromiso en ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones.

Te puede interesar: Checo Pérez y Julio Cesar Chávez recibieron el Premio Nacional de Deportes 2022

“Gracias por fijarse en mí en mi trayectoria. La verdad que estoy muy contento, muy agradecido. Mi carrera es conocida y ahorita lo importante es ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones y es a lo que me dedico ahora”, enfatizó Julio César Chávez, quien solo sufrió dos derrotas a lo largo de su trayectoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊