Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 13:02

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez admitió que le falta ser regular para aspirar al título en 2023. | Foto: Cortesía

ChecoPérez lo tiene claro. El mexicano es consciente que para lucir en la temporada 2023 deberá tener más regularidad, ser más consistente, algo que no pudo conseguir a lo largo del presente año, en el que firmó dos retiros en la parte media del calendario mientras se adaptaba también al desarrollo del monoplaza.

Te recomendamos: “Checo no va a regresar a México hasta que sea campeón del Mundo”, papá de Sergio Pérez

“De mi parte tengo que mejorar, tener más consistencia para pelear por el campeonato a lo largo de la temporada, en la que tendremos muchas carreras”, por lo que insistió que “va a ser la clave tener la consistencia durante todo el año”.

Explicó que en los momentos de apremio de este 2022 ocurrieron porque “no pude adaptar mi manejo a las nuevas reglas de cómo iba cambiando el auto y eso me afectó para en algunas carreras llegar a buen nivel, perdí puntos importantes que me afectaron en el campeonato”.

Pese a todo, “Checo” Pérez firmó una excelente temporada, la mejor de su trayectoria dentro de la Fórmula 1 con un tercer lugar en el Campeonato de Pilotos. “Di todo de mí, mí esfuerzo, entrega a lo largo de todo el año y lo que tenemos que mejorar es lo importante, esa progresión es importante, el brinco que hicimos la temporada pasada y para lo que viene”.

“Me siento contento, orgulloso de todo el trabajo que hice durante toda la temporada, muchos meses de trabajo intenso, al final piensas y miras atrás y miras todo lo que ha pasado en la temporada, el trabajo, las ganas, tú y el equipo y al final es lo que importa todo lo que entregues a tu deporte”, declaró para uno de sus patrocinadores oficiales.

Para fortuna del tapatío en la campaña 2023 el auto “no cambia mucho, serán autos muy similares, va a cambiar una regla con el tema de los pisos nada más”, de tal modo que se podría ver a un Pérez Mendoza más competitivo.

Sobre sus gustos dentro del “Gran Circo”, el piloto mexicano, de Red Bull, recalcó que le encantan los circuitos callejeros, Mónaco y Azerbaiyán sus favoritos y cree que el nuevo Gran Premio Las Vegas será fenomenal, sin olvidar que el GP de México es el que más presión le genera.

“Me gustan muchos los callejeros son mis favoritos. El Gran Premio de Las Vegas será excepcional, además me encanta Las Vegas. México es sin duda la carrera que más presión tengo, es donde mejor lo quiero hacer, donde más quiero darle todo a mi gente, es la carrera que más presión tendría y correr a veces fuera de casa es una presión diferente. México es el fin de semana que mejor lo quiero hacer para celebrar con toda la gente y mi país”.

Tal vez te interese: Fórmula 1: Gran Premio de China no se llevará a cabo para la temporada 2023

Respecto a lo que no le agrada admitió que las carreras sprint no son de su agrado, tendrían que ser más largas o bien que todos los Grandes Premios se desarrollen con la normalidad de siempre, viernes de prácticas, sábado de clasificación y domingos de carrera.

“(Me gustaría los sprint) hacerlos más largos, son demasiado cortas esas carreras y no llegas a nivel de degradación (de las llantas), la de Brasil fue buena, pero fuera de eso son carreras donde pasan pocas cosas y se pierde el tema. La verdad no soy fan de los eventos con sprint, me gusta el formato normal es el que más oportunidad da a todo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí