Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 18:24

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Sosa podría llegar a los Pumas de la UNAM. Foto: Mexsport

Ni Julio González, mucho menos Gil Alcalá. Ningún cancerbero mexicano cumplió con las expectativas bajo los tres postes felinos en el último año.

Te puede interesar: Mazatlán FC oficializa la salida de Sebastián Sosa

Es por eso que Pumas, a petición del nuevo director técnico Rafael Puente del Río, buscó con urgencia a un portero de cara al Clausura 2023 y encontró uno de jerarquía, seleccionado nacional, quien incluso estuvo en Qatar 2022, y hasta se le recuerda con un pasado destacado en la Liga MX.

Sebastián Sosa apunta a ser el nuevo guardián universitario, de mucha garra charrúa, de mayor seguridad y sólo restan detalles para que el conjunto felino lo haga oficial. De esa forma quedaron descartadas otras opciones que tenían en carpeta como Anthony Silva y Miguel Ortega.

El guardameta uruguayo no tuvo minutos en la justa de Medio Oriente, al estar por detrás de Sergio Rochet y Fernando Muslera.

El técnico Diego Alonso no le dio minutos, pero en cuanto dicha nación terminó su participación, ya se habría acordado en las últimas horas su próximo retorno a nuestro país para defender la cabaña auriazul, procedente del Independiente de Avellaneda, donde disputó un total de 85 partidos a gran nivel, que le dieron para ser considerado como tercer portero en la justa mundial. Con el equipo argentino terminó con su contrato, por lo que llegará libre a Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Pumas separó de su cargo a Raúl Alpízar por presunta corrupción contra los canteranos

“Una montaña rusa de sentimientos, quiero agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico, nunca tendré palabras suficientes para el apoyo que me dieron. Mi mamá lo pudo ver, a mí me reconforta y me enorgullece haberle cumplido el sueño”, fueron sus últimas palabras bajo el escudo nacional.

Sosa ya conoce la Liga MX a la perfección. Fueron los Tuzos del Pachuca los que trajeron al portero en 2015, un año después fue cedido a Mineros de Zacatecas, pero tras nula actividad llegó a Monarcas Morelia, donde encontró su mejor nivel. Con Mazatlán sólo disputó cuatro juegos, antes de salir. Ahora regresará más maduro y será la nueva esperanza universitaria en el arco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí