Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2022 - 18:24

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Sosa podría llegar a los Pumas de la UNAM. Foto: Mexsport

Ni Julio González, mucho menos Gil Alcalá. Ningún cancerbero mexicano cumplió con las expectativas bajo los tres postes felinos en el último año.

Te puede interesar: Mazatlán FC oficializa la salida de Sebastián Sosa

Es por eso que Pumas, a petición del nuevo director técnico Rafael Puente del Río, buscó con urgencia a un portero de cara al Clausura 2023 y encontró uno de jerarquía, seleccionado nacional, quien incluso estuvo en Qatar 2022, y hasta se le recuerda con un pasado destacado en la Liga MX.

Sebastián Sosa apunta a ser el nuevo guardián universitario, de mucha garra charrúa, de mayor seguridad y sólo restan detalles para que el conjunto felino lo haga oficial. De esa forma quedaron descartadas otras opciones que tenían en carpeta como Anthony Silva y Miguel Ortega.

El guardameta uruguayo no tuvo minutos en la justa de Medio Oriente, al estar por detrás de Sergio Rochet y Fernando Muslera.

El técnico Diego Alonso no le dio minutos, pero en cuanto dicha nación terminó su participación, ya se habría acordado en las últimas horas su próximo retorno a nuestro país para defender la cabaña auriazul, procedente del Independiente de Avellaneda, donde disputó un total de 85 partidos a gran nivel, que le dieron para ser considerado como tercer portero en la justa mundial. Con el equipo argentino terminó con su contrato, por lo que llegará libre a Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Pumas separó de su cargo a Raúl Alpízar por presunta corrupción contra los canteranos

“Una montaña rusa de sentimientos, quiero agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico, nunca tendré palabras suficientes para el apoyo que me dieron. Mi mamá lo pudo ver, a mí me reconforta y me enorgullece haberle cumplido el sueño”, fueron sus últimas palabras bajo el escudo nacional.

Sosa ya conoce la Liga MX a la perfección. Fueron los Tuzos del Pachuca los que trajeron al portero en 2015, un año después fue cedido a Mineros de Zacatecas, pero tras nula actividad llegó a Monarcas Morelia, donde encontró su mejor nivel. Con Mazatlán sólo disputó cuatro juegos, antes de salir. Ahora regresará más maduro y será la nueva esperanza universitaria en el arco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace