Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 12:31

┃ José Ángel Rueda

El mundo del futbol reza por la vida de Pelé _ Cortesia Pele

Las oraciones del medio futbolístico llegan en cascada hasta Sao Paulo: Pelé, el gran rey del futbol atraviesa momentos delicados de salud a consecuencia de un cáncer detectado en el 2021. Según información publicada por el diario “Folha de Sao Paulo”, el ídolo brasileño ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia y ahora mismo está sometido a cuidados paliativos.

Te recomendamos: Cavani, Giménez y hasta el arbitro podrían ser sancionados por el Uruguay vs Ghana

Internado desde el pasado miércoles en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el ex futbolista ha sido atendido desde que se le retiró un tumor cancerígeno en el colon en octubre del 2021 y que posteriormente ha invadido otros órganos vitales, Pelé había querido tranquilizar a los millones de fieles que desde todas partes del mundo siguen con preocupación su estado de salud.

“Amigos, estoy en el hospital para mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como los suyos. Gracias a Qatar por el homenaje y a todos los que me mandan buenas vibras”, publicó en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía en la que se ve su rostro junto a un mensaje deseando una pronta recuperación.

Y es que este nuevo contratiempo en la salud del que es considerado el mejor futbolista de la historia llega en plena Copa del Mundo, esa que “O’rei” ganó tres veces cuando era futbolista, en el escenario que le permitió cautivar a los espectadores con su genio ofensivo, en un vértigo que, quienes lo vieron jugar, juran nunca más haberlo visto en ningún otro jugador.

Las noticias que llegan desde Brasil no han pasado desapercibidas para el medio futbolístico. Mbappé, por ejemplo, el futbolista que ha sido comparado en algunas ocasiones con Pelé por su precocidad en cuanto a goles y títulos, publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de twitter.

“Oren por el Rey Pelé”, escribió el jugador francés, en un franco homenaje al deportista que cambió el juego.

Rivaldo, otro de los grandes futbolistas brasileños, también expresó un mensaje similar. “Fuerza, Rey Pelé”, acompañado de emojis de oraciones, coronas y la bandera verdeamarela. Vinicius Jr y Rodrygo, ambos concentrados con la selección brasileña que busca el título en Qatar, no quedaron atrás en las muestras de apoyo. La Conmebol, el León, el Santos de Brasil, ese equipo que fue más suyo que de todos los demás, se unieron a la cadena de oración.

El Mundial de Qatar ha fungido como un homenaje en vida al futbolista. En las tribunas abundan los mensajes en apoyo al rey, también en las calles, en los edificios, y hasta en el cielo, con un espectáculo de drones que dibujó en la noche qatarí la silueta de la playera del futbolista con su tradicional número 10.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí