Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 10:54

┃ Arturo Méndez

Lionel Messi es histórico, jugará su partido número 1000. | Foto: AFP

En unas horas, Lionel Messi será titular ante la Selección de Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con esta participación el astro argentino estará disputando su partido número 1000 en su carrera como profesional.

Te recomendamos: Pelé causa preocupación en Brasil: Se encuentra en cuidados paliativos

Llegar a esta cifra no es algo sencillo, el escenario no pudo haber sido otro mejor, la Copa del Mundo, el la cual está buscando aportar lo más posible para entregarle la tercera estrella a la Albiceleste. En el torneo mundialista que podría ser el último de su carrera.

Messi llegó a este récord a los 35 años, con 788 goles y con un palmares enorme en el decimo centenario de juegos.

El argentino disputará con Argentina este sábado su partido número 169 con la Albiceleste, sumando los 778 con el Barcelona y 53 con el PSG.

Además de que necesitó solamente 104 mintos para marcar un gol y 72 para influir en alguna otra anotación. Hasta el día de hoy Messi ha marcado un total de 788 goles y ha dado 348 asistencias.

Ha ganado siete balones de oro, ganó todo lo que se podía ganar en el Barcelona y conquistó la Copa América con la Selección de Argentina el año pasado. Actualmente le quedan dos pendientes, consagrarse con su nación con un mundial y ganar una Champions más, pero con el PSG.

En la selección argentina el futbolista tiene 93 goles en 168 partidos disputados. Está muy cerca de alcanzar el centenario de anotaciones como internacional.

Tal vez te interese: Listos los octavos de Qatar 2022: Así serán los cruces en la Copa del Mundo

Además ya superó a Maradona como el argentino con más partidos en mundiales, anteriormente “el pelusa” tenía el récord de 23 partidos en Copas del Mundo, más que cualquier otro, pero Messi ya rebasó esa cifra.

Messi buscará en su partido 1000 darle una alegría más a su afición cuando busque eliminar a Australia del Mundial de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí