Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2022 - 10:59

┃ David Segoviano / ENVIADO

Los asiáticos derrotaron a una selección portuguesa que ya estaba clasificada desde la jornada pasada. | Foto: AFP

Rayán.- En la Copa del Mundo de las sorpresas, Corea del Sur hizo su papel y dejó fuera a Uruguay a distancia. Sin prisa y con oficio, la selección asiática le dio la vuelta al marcador a Portugal, que ganaba desde el minuto cinco, y les arrebató a los charrúas el boleto que tenían en la mano con la victoria 2-0 sobre Ghana.

Te recomendamos: Octavos de final del Mundial: Conoce a todos los clasificados

Festejaron dos veces los coreanos, primero cuando terminó su partido, y después, reunidos al centro del campo, cuanto finalizó el de Uruguay, que se quedó a un tanto de avanzar.

Portugal, en por su parte, concretó esta noche su misión en la primera ronda. Pese a la derrota, aseguró la primera posición del Grupo H, con lo que evitará a Brasil, que busca un empate para amarrar el liderato del sector G y hasta con una derrota, dependiendo de Suiza, que tendría que golear a Serbia para arrebatárselo.

Era duelo de portugueses en la banca, con Fernando Santos del lado lusitano, y Paulo Bento con los asiáticos. El duelo pronto encontró acción y gol, del equipo que parecía menos urgido a lograrlo.

Diogo Dalot desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y tiró diagonal retrasada para la llegada de Ricardo Horta, quien definió.

Pronto Corea del Sur se lanzó por el empate y Kim Jin-su lo consiguió en una serie de rebotes dentro del área, pero fue anulado por fuera de lugar.

Vino después un tiro de esquina. La zaga portuguesa no atinó a despejar, el balón rebotó en la espalda del Bicho y Kim Young-gwon, tirándose al suelo, definió de izquierda frente al arquero.

Tuvo varias oportunidades Portugal de irse al frente, pero el mayor peligro lo contuvo el arquero Kim Seung-gyu, primero un disparo por derecha de Joao Cancelo tras un desborde, luego un tiro de Diogo Dalot y uno más, a media vuelta dentro del área de Ricardo Horta que salió fácil a las manos del guardameta.

Corea del Sur saltó primero a la cancha tras el descanso. Era la selección con prisa, después de todo, aunque no lo parecía mucho hasta que llegó un balón filtrado por derecha a Son Heun-gmin, pero su tiro fue bloqueado por la defensa lusitana.

Te recomendamos: Federico Valverde le festejó en la cara al arbitro la atajada de Rochet (VIDEO)

Cristiano Ronaldo sale siempre a ganar, pero no anduvo muy acertado el 7 portugués. Cayó un par de veces en fuera de lugar y no acertó las más claras que tuvo. Salió al minuto 65’.

El otro 7 dentro del campo, Son Heun-gmin, guiaba los esfuerzos coreanos, pero no encontraba el acompañamiento futbolístico que necesitaba para llevar más que advertencias a la portería lusa.

El portero Diogo Costa tuvo que hacer un par de intervenciones ante disparos lejanos de Corea, que no encontraba la manera de entrar al área con peligro, pero empezaba a sentir la presión del tiempo.

Además, Ghana había desperdiciado un penalti y caía 0-2 con Uruguay en el otro juego del Grupo, lo que dejaba fuera a africanos y asiáticos.

De a poco se hizo Corea con el control del juego gracias a su velocidad y dinámica. Portugal no renunció al ataque, pero se lanzaba al frente con poca convicción, sabedor de que su liderato del sector no se veía comprometido.

Tal vez te interese: El error de Cristiano Ronaldo que le regaló el empate momentáneo a Corea del Sur (VIDEO)

Pero Corea del Sur mostró esa determinación y mentalidad propia de los asiáticos. Apostó todo a su mejor hombre y éste no falló. Son Heun-gmin arrastró el balón varios metros entre portugueses, y cuando parecía que lo tenían acorralado, se inventó un pase filtrado para la llegada de Hwang Hee-chan, que definió de derecha y le dio el boleto a Octavos de final a los asiáticos en muy cerca del final.

Tuvieron que esperar unos minutos, viendo con sus celulares desde el centro del campo los angustiantes minutos finales del juego en el que Uruguay no pudo más allá del 2-0 y se quedó corto. La afición roja estalló en las gradas del Education City y acompañaron a los suyos hasta que, eufóricos, se metieron a los vestidores. Se lo ganaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊