Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 12:45

┃ Jesse Villalpando

Nicolas Larcamon es el principal candidato para dirigir a León en el Clausura 2023 | Arte Noé Gómez

León, Guanajuato.- León dejaría atrás los experimentos y volvería a la vieja fórmula de recurrir a entrenadores ya probados en la Liga MX, en este caso el primer nombre que luciría sobre el escritorio de Jesús Martínez Murguía sería el de Nicolás Larcamón.

Te recomendamos: Renato Paiva deja “botado” al Club León en plena pretemporada

Nombres hay muchos, de nacionales y extranjeros, sin embargo, pocas son las opciones que encajan con el perfil de la institución esmeralda, por ello que la decisión de quien suplirá al portugués Renato Paiva no es nada sencilla, más aún en el entendido de que La Fiera se encuentra obligada a retomar protagonismo en el certamen local y a trascender de una vez por todas en la Concachampions.

La apuesta por Larcamón pintaría interesante luego del gran trabajo que hizo en dos años al frente del Puebla. En cuatro campañas, el argentino siempre puso a La Franja en la fiesta grande, fue una vez semifinalista en el Clausura 2021 y en tres ocasiones arribó a los cuartos de final, una de esas siendo eliminado nada más y nada menos que por el cuadro esmeralda, esto en el Apertura 2021.

Los números del sudamericano con el equipo de la Angelópolis resultaron positivos, toda vez que en 80 cotejos dirigidos sumó 27 victorias, 31 empates y 22 tropiezos. Lo destacado de su labor con los camoteros fue que hizo jugar y le dio una identidad y estilo definido a uno de los planteles con menor presupuesto, incluso potenciando a gente que buscaba resurgir como Santiago Ormeño, Omar Fernández, Fernando Aristeguieta, entre otros.

Actualmente, Larcamón está participando como analista del Mundial de Qatar con una reconocida televisora del país y en su momento llegó a ser candidato para comandar a los Tigres, quienes a final de cuentas terminaron llevándose a su paisano Diego Cocca.

Cabe recordar que León fue al extranjero por sus últimos dos “domadores”, ambos sin experiencia previa en el balompié azteca, casos del pampero Ariel Holan y el mismo Paiva, antes de eso el camino también se había tornado algo sinuoso con Juan Antonio Pizzi, Gustavo “Chavo” Díaz y Javier Torrente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí