Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2022 - 18:26

┃ Marysol Fragoso

La selección mexicana de Tiro con Arco cierra con 5 medallas más el Campeonato Panamericano. | Foto: Cortesía

Ni en su último día de actividades, el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile dejó de ser un revulsivo para el equipo nacional mexicano de cara a sus futuras competencias internacionales para 2023, entre las que destacan los Juegos Panamericanos, toda vez que los atletas que representaron a nuestro país, continuaron ganando medallas.

Te recomendamos: Equipo de Tiro con Arco amarró tres boletos para Juegos Panamericanos de Santiago 2023

La primera alegría del día la dio el conjunto formado por Mariana Bernal y Miguel Becerra, al ganar oro en la final de equipo mixto arco compuesto y llevar a México a los más alto del podio, ya que la plata fue para Colombia y el bronce para Estados Unidos

Más tarde, el tapatío Miguel Becerra afianzó la plata en la final individual de compuesto; mientras que el nacido en Guanajuato, Uriel Olvera terminó cuarto. Por delante de Becerra se ubicó Nick Kappers con el oro, en tanto, Sawyer Sullivan, tomó posesión del bronce; ambos deportistas son representantes de Estados Unidos.

Otro triunfo dorado fue el que alcanzaron Alejandra Valencia y Matías Grande, en su participación como equipo mixto recurvo, al vencer a Estados Unidos en la final, para dejarlo con la presea plateada y el bronce lo consiguió Brasil.

Valencia quien fue medallista de bronce en Tokio 2020 afirmó al término de la competencia: “Estamos felices porque luchamos un poco con el viento y decidimos que el viento no nos iba a ganar; nos enfocamos en hacer nuestro trabajo, sabíamos que podíamos hacer lo mejor posible y este resultado nos motiva aún más”.

Te recomendamos: México, primero en ranking de Tiro con arco recurvo por equipos

El propio Matías Grande logró el tercer lugar en la final individual recurvo, el primer sitio en el podium fue para el brasileño Marco D´Almeida y el segundo para el estadounidense Hugo Franco. Todo lo anterior aconteció en la sede de la Academia Militar Nacional Bernardo O’Higgins, en Santiago.

Ana Paula Vázquez se convirtió en la campeona continental al lograr el oro el oro ante la brasileña Ane Marcelle Dos Santos. Dicho duelo fue una revancha para la mexicana, toda vez que Dos Santos la eliminó en los pasados Juegos Olímpicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí