Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2022 - 20:12

┃ José Ángel Rueda

Messi disputará su último Mundial; Aquí te presentamos sus números en Copas del Mundo. | Foto: MEXSPORT

A Lionel Messi se le considera el mejor jugador de nuestra época, pero no es suficiente. Su estirpe está a la altura de futbolistas como Pelé y Maradona en cuanto a calidad, sin embargo, la ausencia de un Mundial lo condena a un legado incompleto, como si solo el brillo de una Copa pudiera abrirle las puertas del cielo.

Te recomendamos: Morgan Freeman; el presente y el futuro de Qatar; así se inauguró el Mundial

A sus 35 años, el argentino encara en Qatar su última oportunidad de ganar el trofeo más preciado de todos, y entonces sí, la misión habrá sido cumplida.

Los meses previos a Qatar han alimentado la ilusión. A Messi se le ve distinto desde que Argentina levantó la Copa América en el verano del 2021, como si una pesada losa se fuera de pronto para liberar al capitán que emerge de las profundidades y con su genio lidera al equipo a conquistar cualquier batalla.

A diferencia de lo que ocurrió en sus cuatro mundiales pasados, donde el equipo se encomendaba a lo que Lionel pudiera hacer, para Qatar el estratega Lionel Scaloni ha sabido rodearlo de un cuadro talentoso, pero también con personalidad. Ahí radican las esperanzas de Argentina no sólo para ganar su tercera Copa del Mundo, sino también para encumbrar a su capitán junto a los más grandes.

La historia de Lionel Messi en los Mundiales está plagada de tragedias. Cuando la expectativa es ganarlo todo, si no se gana, cualquier cosa parece poco. El argentino disputó su primera Copa del Mundo en el 2006. A pesar de que con el Barcelona ya tenía cierto prestigio, le costó hacerse de un puesto en esa selección de Néstor Pekerman comandada por Juan Román Riquelme y Hernán Crespo.

Messi apenas disputó 122 minutos en aquella edición y ni siquiera participó en la derrota ante Alemania, en cuartos de final. Aún así, pese a su juventud, marcó un gol y dio una asistencia.

Ya para el Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Armando Maradona en el banquillo, Messi llegó como el líder del equipo. El futbolista participó en todos y cada uno de los minutos de los cinco partidos que jugó la albiceleste, sin embargo, no pudo anotar en ninguna ocasión y su legado se limitó a una asistencia, situación que provocó una ola de críticas.

De aquel campeonato, la imagen que más se recuerda es la de Maradona consolando a su jugador tras la goleada 4-0 ante Alemania que les costó la eliminación en los cuartos de final.

¡Viva México! Los fans del Tricolor enloquecen al aeropuerto de Doha; son como estrellas (VIDEOS)

El golpe fue duro para Lionel, pero supo recuperarse. Ya encumbrado en su leyenda, Messi llegó a Brasil 2014 con aires renovados. El hecho de jugar en casa del rival más odiado supuso un envión anímico y Argentina se quedó más cerca que nunca de cumplir el objetivo, pero una dolorosa derrota ante Alemania en la final de Maracaná terminó con el sueño.

En aquel Mundial, pudo verse la mejor versión de Messi durante la fase de grupos, al marcar cuatro goles. El número 10 fue fundamental para que la albiceleste tomara ritmo y se metiera hasta la final. El protagonismo de la Pulga en los primeros partidos, sin embargo, contrastó con la tensión que mostró en las rondas de eliminación directa, sobre todo en la final, donde no pudo marcar la diferencia. No todo fue culpa de Messi, por supuesto, un conjunto de fallas colectivas privaron al equipo de Alejandro Sabella de la gloria.

Tal vez te interese: Qatar 2022: Los fuegos artificiales en el Al Bayt asustaron a un grupo de patos (VIDEO)

Finalmente, en Rusia 2018, Messi vivió uno de sus Mundiales más complicados. La acumulación de derrotas tanto en los Mundiales pasados como en las Copas América elevó la tensión en el equipo. Jorge Sampaoli tomó el cargo de seleccionador como emergente y la cosa no salió bien.

Argentina estuvo cerca de quedarse en la fase de grupos, pero un gol de Messi ante Nigeria, el único que anotó en ese Mundial, salvó los papeles. Todo terminó en octavos de final contra Francia. Aunque el capitán dio dos asistencias, no fue suficiente para imponerse ante los eventuales campeones del mundo.

Los números de Messi en mundiales

SUS MUNDIALES:

ALEMANIA 2006 CUARTOS DE FINAL
SUDÁFRICA 2010 CUARTOS DE FINAL
BRASIL 2014 FINAL
RUSIA 2018 OCTAVOS DE FINAL

SUS GOLES

ALEMANIA 2006 1
SUDÁFRICA 2010 0
BRASIL 2014 4
RUSIA 2018 1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊